Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Pliego
Español Pliego es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+65

Apellido, en general, de origen toponímico, relativamente frecuente y repartido por España e Hispanoamérica. Tiene sus principales asientos en la Comunidad de Madrid y en las provincias de Sevilla y Ciudad Real.


Tuvo su origen en el topónimo Pliego, nombre de una localidad de Murcia, o en el topónimo Priego, nombre de una localidad en Cuenca y de otra en Córdoba, cuyo nombre tomaron los progenitores de las familias hoy así apellidadas.


En otros casos, el apellido Pliego o “del Pliego” pudo tener su origen en apodos relativos al sustantivo castellano –pliego-, “doblez, pliegue”, “papel doblado por medio”, “carta o documento cerrado”. El topónimo Pliego y Priego hace referencia a un asentamiento o población.


Ante la Real Chancillería de Granada vieron reconocida su hidalguía, entre otros de este apellido: Alonso de Pliego, vecino de Pliego o Priego, en 1524; Francisco de Pliego, vecino de Huete (Cuenca), en 1560; Gabriel de Pliego, vecino de Garcinaharro (Cuenca), en 1150; Juan de Pliego, vecino de Bellisca (Cuenca), en 1551; Sebastián, Juan y Gonzalo de Pliego, vecinos de Loranca de Tajuña (Guadalajara), en 1574, y Sebastián Pliego y Valdés, vecino de Alcalá de Henares (Madrid), en 1690.


La misma probanza hicieron ante la Real Chancillería de Valladolid, Cristóbal y Diego de Pliego, vecinos de Torrejón de Velasco (Madrid), en 1560.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar: En plata, un aspa de gules, acompañada de cuatro cabezas de mujer al natural.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de pliego Página

ESCUDO DE ARMAS DE PLIEGO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PLIEGO
Español Si tienes otro escudo de armas de pliego. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PLIEGO ...
Español Sabias que el Apellido Pliego en España lo tienen 1562 personas como primer apellido, 1416 como segundo apellido y 13 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PLIEGO


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos