Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave

6 Descripción de Porras Página

Significado de Porras
Desconocido Porras es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo
+6

Apellido español, muy frecuente y repartido por toda España, procedente del plural del sustantivo "porra" (palo grueso y fuerte", común a los tres romances hispánicos, problabemente formado como apellido a partir de apodos aplicados por diversas circunstancias.


Escudos:

Escudo de una familia extinguida en el siglo XVI, por no tener varones, de origen noble francés (Porres): En campo de plata, cinco flores de lis de azur, puestas en sotuer.

Otro: En campo de oro, un lebrel de su color, con una porra atada al cuello, de su color.


Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Porras
+3

Origen: Castellano. Procede de Francia, de donde acudieron varios caballeros Porres para luchar contra los moros. Con el tiempo, se sustituyó la "e" por la "a", se asentó en las montañas de Burgos, en el valle que tomó el nombre de Val de Porras, muy próximo a la villa de Espinosa de los Monteros. Pasó a Zamora, Ciudad Rodrigo, Medina de Pomar, Peñafiel y SegoviaDescripción del Escudo de Armas: En campo de plata cinco flores de lis de azur puestas en sotuer.Otros traen: En campo de oro un perro con una porra atada al cuello.


Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Porras
+3

Mi padre Nicolás Porras investigó el origen da la familia en Chile y España. De acuerdo a sus datos el apellido nace en España. En el año 1200 aparece un capitán general en Navarra de apellido Porras. Según el anecdotario el nombre se lo dió Alarico porque peleanban con porras o macanas.


Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Porras
+2

Procede de Francia. Como en muchísimos casos, ocurrió que varios caballeros franceses cuyo linaje era Porres pasaron a España para luchar contra los moros.
Con el tiempo, se estableció una ligera variación consistente en el cambio de la "e" por la "a", quedando establecido el Porras español.
Ya en España, su más antiguo solar radicó en las montañas de Burgos, en un valle que, tomando el nombre del citado linaje, se llamó Val de Porras, muy próximo a la villa de Espinosa de los Monteros.
Sus descendientes fundaron casas solares en Zamora, Ciudad Rodrigo, Medina de Pomar y Peñafiel y particularmente en Segovia donde desde el siglo XV la casa de Porras ha figurado siempre como una de las nobles y principales de la ciudad.


Escudo de Armas: En campo de plata cinco flores de lis de azur puestas en sotuer.
Otros traen: En campo de oro un perro con una porra atada al cuello.


Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Porras
+1

Existe un linaje completamente diferente del apellido PORRAS en Finlandia y se debe simplemente a la casualidad.

La palabra PORRAS en finlandés quiere decir escalera, escalón, escalinata. En este país nordico existen varios individuos con el apellido PORRAS que seguramente se origina en la ocupación o empleo de uno de sus ancestros, eg. aquel que construía escaleras. De la misma forma como tenemos apellidos estilo ZAPATERO, en Finlandia tienen el PORRAS.


Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Porras Página

ESCUDO DE ARMAS DE PORRAS

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PORRAS
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Porras. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PORRAS

Primo De Alarico I
+6

En primerlugar permítanme felicitarlos y agradecerles por publicar una página tan importante para las familias de antiguo linaje que desean saber mas acerca de sus orígenes históricos.
Tendrían la gentileza de proporcionarme el nombre del primo de Alarico I que tomo el duelo en monbre de éste contra el etíope del mastín (el primer Porres)o indicarme la manera de investigarlo?
Abusando de su atención, quisiera solicitarles si pudieran me indicarme si existe algún registro del escudo original de la familia Porres, alguna imagen o la descripción de como estaban dispuestos el perro y las flores de lis dentro del campo del mismo.
Agradeciendoles su generosa atención, quedo de Uds. Dr.Jorge Javier Porras Picasso.


  Añadido el 19/10/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+5

de antemano agradesco por intermedio de este medio
enviarme datos precisos del escudo de porras me
encuentro intrigado ya que son varias la versiones que
obtengo muchas gracias


  Añadido el 01/01/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Porras En Finlandia
0

También se puede encontrar el apellido PORRAS en Finlandia. En el idioma finlandés, la palabra PORRAS quiere decir escalera, escalón, escalinata. Posiblemente el apellido PORRAS de Finlandia se haya creado según la ocupación o empleo de algún individuo en el momento de requerir un apellido.
En este caso, tendremos dos linajes PORRAS: El de origen galo o francés y el de origen finlandés.


  Añadido el 22/06/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Porras
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
Números 800 Envío de SMS Buzón de Voz Oficina Virtual Mensajes de Voz Llamadas de telefono Centralitas Virtuales
Llamadas Internacionales Buzón en tu email Teleoperadores Crear Webs Online Centralitas de Teléfono Números 902 Hgm Network
Contestador Centralitas Telefónicas Contestadores Secretaria Virtual Contestador Automático Línea 902 Atención telefónica
Centralitas Llamadas Baratas Recibir Faxes Central de Llamadas Centralitas Numeración Software Fax
SMS Premium Faxtomail Teléfono 902 Línea 902 Números 902 Cuentos Online Piropos
Citas Celebres Refranes Buscar Teléfono Poesias Estrenos de peliculas Horoscopo Gratis Juegos Gratis
© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos