Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

9 Descripciones de Porras Página

Significado de Porras
Desconocido Porras es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo
Otros significados: Sin Datos
+40

Existe un linaje completamente diferente del apellido PORRAS en Finlandia y se debe simplemente a la casualidad.

La palabra PORRAS en finlandés quiere decir escalera, escalón, escalinata. En este país nordico existen varios individuos con el apellido PORRAS que seguramente se origina en la ocupación o empleo de uno de sus ancestros, eg. aquel que construía escaleras. De la misma forma como tenemos apellidos estilo ZAPATERO, en Finlandia tienen el PORRAS.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Porras
+21

Origen: Castellano. Procede de Francia, de donde acudieron varios caballeros Porres para luchar contra los moros. Con el tiempo, se sustituyó la "e" por la "a", se asentó en las montañas de Burgos, en el valle que tomó el nombre de Val de Porras, muy próximo a la villa de Espinosa de los Monteros. Pasó a Zamora, Ciudad Rodrigo, Medina de Pomar, Peñafiel y SegoviaDescripción del Escudo de Armas: En campo de plata cinco flores de lis de azur puestas en sotuer.Otros traen: En campo de oro un perro con una porra atada al cuello.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Porras
+5




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Porras
+4

El apellido porras desciende de la dinastía Porres que en Griego significaba Hijos del dios Ares ...




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Porras
-1

Mi padre Nicolás Porras investigó el origen da la familia en Chile y España. De acuerdo a sus datos el apellido nace en España. En el año 1200 aparece un capitán general en Navarra de apellido Porras. Según el anecdotario el nombre se lo dió Alarico porque peleanban con porras o macanas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


9 Descripciones de Porras Página

ESCUDO DE ARMAS DE PORRAS


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO PORRAS
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PORRAS
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Porras. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PORRAS ...
Desconocido Sabias que el Apellido Porras en España lo tienen 14742 personas como primer apellido, 14437 como segundo apellido y 134 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PORRAS

Mis Apellidos
+89

de antemano agradesco por intermedio de este medio
enviarme datos precisos del escudo de porras me
encuentro intrigado ya que son varias la versiones que
obtengo muchas gracias


  Añadido el 01/01/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Porras En Finlandia
+26

También se puede encontrar el apellido PORRAS en Finlandia. En el idioma finlandés, la palabra PORRAS quiere decir escalera, escalón, escalinata. Posiblemente el apellido PORRAS de Finlandia se haya creado según la ocupación o empleo de algún individuo en el momento de requerir un apellido.
En este caso, tendremos dos linajes PORRAS: El de origen galo o francés y el de origen finlandés.


  Añadido el 22/06/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Origen Del Apellido Porras/es
-11

Porras es un apellido toponímico y sin lugar a dudas los Porres/as tomaron su apellido del valle de Valdeporres. Los Porras tomaron el apellido del valle donde se establecieron, llamado Valdeporres = “Val de Porres” = Valle de Porres:
«2 de enero de 1133. Alfonso VII concede a la comunidad de Oña y a su abad don Cristóbal II, el monasterio de S. Juan de Porres». (1)
Este mismo documento de Juan del Álamo se encuentra en la colección Salazar de la RAH. (2) En el año 1133 ya existía el valle de Valdeporres con esa denominación. Según Martín de Porras y su “Genealogía de las diferentes casas de los Porras” (3) el primer Porras en llegar a Castilla fue Pedro Gómez de Porras, hijo de Reinaldo de Porras como mayordomo mayor de la reina doña Blanca. De ser cierta esta afirmación de Martín de Porras jamás pudieron los porras dar nombre al valle sino que fue de éste de donde tomaron su apellido los Porras. Todo lo demás son orígenes que solamente existen, o existieron, en las mentes de algunas personas. Ni primo de Alarico, ni sobrino del rey Clodoveo de los francos ni nada que no pueda ser demostrado.


(1) ÁLAMO, Juan del. (1950). Colección diplomática de San Salvador de Oña (822-1284). CSIC. Madrid. Tomo II: 1215-1283. Tomo I: 822-1214. Documento 164. 02-01-1133.
(2) RAH, S y C. Signatura, O-20, fº 38 v. Carta de donación del Monasterio de San Juan de Porres, al Monasterio de Oña. Copia autógrafa de Luis de Salazar, de la traducción al castellano que mandó hacer de este privilegio Sancho Sánchez de Velasco, I señor de Revilla, en el año 1400. 1133.01.02 (era 1171).
(3) RAH, S y C. Signatura, B-26. Genealogía de las diferentes casas de los Porras, por Martín de Porras. folios 23. / SNAHN. Signatura, FRIAS,C.219,D.1. 1794-01-01 / 1794-12-31. Hidalguía y documentos de Martín de Porras, señor de Valdeporras, Puente de Brizuela y Quintanabaldo.


  Añadido el 17/10/2014 a las 09:51 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Porras
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos