Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Poza
Español - Gallego Poza es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+80

Origen del apellido Poza:
De origen gallego.


Escudo de Armas del Apellido Poza:
En campo de azur, tres bandas de gules perfiladas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Poza
+45

Poza



Es el de Poza un antiguo apellido del que, según señalan los más afamados tratadistas consultados, hubo dos ramas principales, siendo una de origen vasco, y la otra de origen gallego.
La primera de las ramas, la vasca, procede del barrio de Poza, inmediato a la ciudad de Orduña, del partido judicial de Valmaseda (Vizcaya), y tuvo casas en Orduña y en Bilbao, documentada ésta última en el siglo XVI.
La otra familia Poza, distinta de la anterior, es, como apuntábamos al principio, de origen gallego, y su solar radicó junto a Santiago de Compostela. Alguna de sus líneas pasó al reino de León.
Otras ramas del apellido Poza radicaron en distintos puntos de Castilla, y también los hubo en Aragón y en la ciudad catalana de Barcelona.
En relación al origen etimológico del apellido Poza, Roberto Faure coautor del "Diccionario de apellidos españoles", escribe al respecto que procede del latín puteus, al igual que otros muchos apellidos españoles como Pozos, Pozas, Pozuelo, Pozuelos, Pou, Pous, …
Armas: don Vicente de Cadenas y Vicent, recoge en primer lugar, en su obra "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica", las siguientes armas: En azur, tres gallos de oro, bien ordenados, y ocho torres de




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de poza Página

ESCUDO DE ARMAS DE POZA

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 2048x1536, el tamaño que se muestra es de 640x983 (un 64% del original).



OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO POZA
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO POZA
Español - Gallego Si tienes otro escudo de armas de poza. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE POZA ...
Español - Gallego Sabias que el Apellido Poza en España lo tienen 4793 personas como primer apellido, 4654 como segundo apellido y 101 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE POZA


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos