Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

7 Descripción de Página

Significado de Quevedo
Desconocido Quevedo es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo
Otros significados: Sin Datos
+59

Que se tenga memoria, pues realmente el origen de este preclaro linaje se pierde en la oscuridad de los tiempos, el más antiguo solar, o casa solariega, del apellido Quevedo, radicó en la villa de Pie de Concha, lugar de donde partieron las distintas ramas que se conocen y que fueron extendiéndose por diversos lugares de España. Uno de sus eminentes varones, por no decir el que más, fue don Francisco de Quevedo y Villegas, que vistió el hábito de Santiago y fue señor de la Torre de Juan Abad, nacido en Madrid en 1.580 y fallecido en Villanueva de los Infantes en 1.645.
Celebrado escritor no estuvo ajeno a los avatares de la política y así a la caída de su protector, el duque de Osuna, estuvo desterrado en su señorío de la Torre de Juan Abad, (Ciudad Real), y años más tarde se atrajo la enemistad del todopoderoso conde-duque de Olivares quien ordenó su encarcelamiento en el convento de San Marcos.
De su ingenio y facilidad de escritura e imaginación, no es menester dar pruebas, pues sus obras son muestra palpable de todo ello. No podemos olvidar algunas de las más conocidas como "El diablo cojuelo" en donde levantando los tejados se podía contemplar las intimidades de los habitantes de la villa y corte de aquella lejana época.
Posiblemente sus versos satíricos y sus coplillas fueron la causa real de todos sus males, pues en ellos arremetía y criticaba las corrupciones y las lacras que se daban entre los encopetados caballeros y nobles de la corte, amén de los "trapos sucios" de muchas de las más distinguidas damas.
El apellido Quevedo se halla más extendido en la zona centro de España, siendo prácticamente desconocido en Cataluña y todo el Norte de la Península Ibérica.


ARMAS: Escudo terciado; 1º, de azur y tres flores de lis de oro; 2º, de plata, un caldero de sable, 3º del mismo metal, un pendón plata y gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Quevedo
+55

El apellido, quevedo se ubica en el norte de españa, en la cantabria santillana del mar, quiero conocer sus origenes, ellos conbatieron a los moros, desde una torre denominada TORRE QUEVEDO, QUE SE UBICA CERCA DE SANTILLANA DEL MAR, YO ESTUVE AHI, ADEMAS EL LOGO, NO ES EL CORRECTO. UN SALUDO FERNANDO QUEVEDO, DE MEXICO




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Quevedo
Español Quevedo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+50

Origen del apellido Quevedo:
Su origen no esta claramente determinado. El mas antiguo solar radico en la villa de Pie de Concha. El apellido Quevedo se halla mas extendido en la zona centro de España, siendo practicamente desconocido en Cataluña y todo el Norte de la Peninsula Iberica. Destaca en este linaje Don Francisco de Quevedo y Villegas, caballero de Santiago y señor de la torre de Juan Abad, nacido en Madrid en 1.580 y fallecido en Villanueva de los Infantes en 1.645.

Escudo de Armas del Apellido Quevedo:
Escudo terciado; 1º, de azur y tres flores de lis de oro; 2º, de plata, un caldero de sable, 3º del mismo metal, un pendon plata y gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Quevedo
Desconocido Quevedo es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+4

El antiguo y noble apellido "Quevedo", al que algunos descendientes incorporan el patronímico Fernández, tiene su origen en San Martin de Quevedo, situado en el Valle de Iguña, en Cantabria.

La casa de Quevedo de Iguña la fundó a mediados del siglo VI en San Martín, Diego González de Iguña del que la tradicción cuenta que durante el reinado de Alfonso I el Católico detuvo a los moros en¨"Campoo" con lo que evitó que los moros entraran en sus tierras. La azaña dio origen al curioso mote de su escudo que dice: "Yo soy el aquel Que-vedó el que los moros entrasen, y desde aqui se tornasen, por que así lo quise yo"




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Quevedo
Latín Quevedo es un Apellido de Origen Latín del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-8

Proviene al igual que el nombre de la provincia Queveda, del castellano antiguo Que-petar → el que explota (ya sea para bien o para mal, el que crea o el que destruye), a su vez viene del latín Que pedarius, una clase de senador de bajo rango... su nombre significaba 'los que median'.

También se le atribuye su origen a la abreviación celta de 'el que viene del árbol de las cenizas', la cual es una leyenda céltica.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


7 Descripción de Quevedo Página

ESCUDO DE ARMAS DE QUEVEDO

OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO QUEVEDO
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO QUEVEDO
Latín Si tienes otro escudo de armas de Quevedo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE QUEVEDO ...
Latín Sabias que el Apellido Quevedo en España lo tienen 7592 personas como primer apellido, 7450 como segundo apellido y 55 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE QUEVEDO

Divisa Del Apellido Quevedo
+83

Hace muchos años se publicó en el periódico "NOVEDADES" de la Cd de México, en la sección de Heráldica en relación al apellido Quevedo, que este tuvo su origen en la divisa de un Rey que decía: "YO SOY EL REY QUE VEDO EL QUE LOS MOROS ENTRASEN Y QUE AQUI SE TORNASEN PORQUE ASI LO MANDE YO". ¿Podrían verificar este dato?


  Añadido el 23/06/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Apellido Quevedo
+38

El apellido QUEVEDO, tiene dos lemas:

Lema del escudo de don José de Calderón y Quevedo:

"Los que a España libertaron - Cuando á su Rey ayudaron - En la pelea y en la victoria - Quevedos son la memoria".

Lema del escudo de don José Quevedo, Teniente Genral, 1829:

"Yo soy aquel Quevedo que los moros impidió que pasaran donde su Rey los mandó"


  Añadido el 25/06/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+7

es jenial lo que se aprende cada dia yo ni siquiera que significado tenia my apellido es bueno saber de donde desiendo bueno si es que desiendo de aqui y me gustaria saber mas aun al respecto


  Añadido el 18/06/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Quevedo
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos