Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Raigal
Alemán Raigal es un Apellido de Origen Alemán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+26

Apellido poco frecuente y disperso por España, si bien se registra sobre todo en Murcia y Madrid, siendo notable su presencia en las provincias de Valencia y Alicante, y menor en Toledo, Baleares, Tarragona, Lleida, Barcelona, Málaga, Albacete, etc.

En países como Alemania y Francia se tienen noticias de antiguas familias apellidadas Raigal radicadas en Sulz Württemberg (Baden Wurttember, Alemania), 1780; Douzains (Aquitanie, Francia), 1885, etc. El filólogo Gutierre Tibón se refiere a este apellido, del que dice deriva del latín –radix, radicis-, “raíz”; “entre madereros, extremo del madero que corresponde a la raíz del árbol”.

En España hubo una antigua casa de Raigal en San Antolín (Murcia), pues Juan Raigal, que había casado con Josefa López, fue padre de María Raigal, bautizada en San Antolín el 31 de agosto de 1625. Otra casa hubo en San Juan (Murcia), de la que fue Fulgencio Antonio Matheo Raigal Navarro, hijo de Antonio Raigal y de Antonia Navarro, que fue bautizado en San Juan el 18 de junio de 1786.

Ramón Raigal y Raigal casó con María de la Purificación Sevilla y González, en la iglesia de Santa María de la Esperanza de Peñas de San Pedro (Albacete), el 7 de abril de 1869. Juan Raigal casó con Mercedes Jiménez, siendo padres, entre otros hijos, de Vicenta Juana Raigal, bautizada en la iglesia del Santo Espíritu de Riopar (Albacete), el 25 de junio de 1863, etc.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Raigal: En sinople, cinco ruedas de carro, de plata, puestas en aspa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de raigal Página

ESCUDO DE ARMAS DE RAIGAL


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO RAIGAL
Alemán Si tienes otro escudo de armas de raigal. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE RAIGAL ...
Alemán Sabias que el Apellido Raigal en España lo tienen 351 personas como primer apellido, 334 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE RAIGAL


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos