Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Rearte
Desconocido Rearte es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+19

Podría tratarse del topónimo y apellido vasco REKARTE, conservado en el nomenclátor onomástico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca),como resultado de la pérdida consonántica K devieniente de una erosión fonética o,más bién, de errores transcripcionales en algún registro por escribanos desconocedores de la lengua vasca.
Su etimología derivaría del sustantivo ERREKA(Arroyo)con sufijación de la partícula "-arte"(Entre),configurando ERREKARTE/REKARTE(Entre Arroyos).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Rearte
+18

La procedencia de este apellido es catamarqueño,mas precisamente del pueblo de corral quemao.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Rearte
-21

Para mi el apellido REARTE proviene de Francia, donde foneticamente se lo leia con una acentuacion en la ultima E.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Rearte
-46

Nuestro apellido segun mis abuelos es de origen vasco y que significa " el hombre del camino" o "de la calle",o "caminante/peregrino".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de rearte Página

ESCUDO DE ARMAS DE REARTE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE REARTE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido rearte. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO REARTE
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de rearte. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE REARTE ...
Desconocido Sabias que el Apellido Rearte en España lo tienen 35 personas como primer apellido, 14 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE REARTE

Rearte Origen Y Definicion.
+68

El origen del apellido no es de Catamarca, Argentina. Es de origen frances inicialmente y en el siglo XIV se empezo a hacer nombre español. Originalmente, tengo entendido de que el apellido al ser frances era Reart. Al hacerse espanol, se le añadio la "e" al final.
Lo que si es cierto es de que al principio varios Rearte se mudaron desde España a Catamarca, Argentina. Los virreyes Rearte se establecieron en el interior de Cordoba, zona de varios pueblos con el nombre Rearte, incluyendo "Los Reartes" y "Villa Los Reartes". Estos estan ubicados cerca de Villa General Belgrano y tambien existe un cerro y un rio con el mismo nombre, seguramente por su ubicacion con respecto a la primera ciudad "Los Reartes".
De la parte de mi familia, tengo entendido de que vinieron al principio siete hermanos de apellido Rearte, algunos se establecieron en Cordoba, mientras que otros se mudaron a Catamarca. Mi padre me obsequio una valija en la cual estan documentados y sellados con firma de notario publico las reuniones de los primeros Rearte en Argentina, en la cuales notarizaban como iba creciendo la familia. De ahi recuerdo leer de que algunas de estas reuniones se hicieron en Catamarca, pero no significa de que sea originario de Catamarca el apellido, al contrario tengo entendido siempre de que los primeros llegaron a Cordoba.


  Añadido el 12/03/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Encuentro De Los Rearte
-11

Seria bueno que organicemos con tiempo una reunión de todos los Rearte que viven en la República Argentina, propongo como lugar del encuentro Los Rearte Provincia de Córdoba , alli lleven todos los antecedentes de como ingresaron los primero Rearte a nuestro país.-


  Añadido el 29/10/2018 a las 21:22 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de rearte
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos