Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Recuenco
Español Recuenco es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+24

Apellido castellano de origen toponímico que goza de escasa difusión, hallándose su principal asiento en la prov. de Cuenca, a la que sigue Madrid; asientos menores encontramos en las prov. de Barcelona (donde su presencia es notable), Valencia, Alicante, Tarragona, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Murcia, Castellón, etc.

Procede este apellido del topónimo Recuenco, nombre de una aldea en la provincia de Burgos y de una villa en la provincia de Cuenca, compuesto de la partícula iterativa “re-“ y cuenco, “vaso hondo y ancho”, “concavidad”: “terreno en forma de seno o rinconada”, en referencia a las características del terreno en que se levantaron los citados lugares. En su mayor parte, como hemos visto, las familias Recuenco proceden de la villa conquense.

Así, de una noble y antigua casa solar que tuvieron los Recuenco en la villa de Osa de la Vega (Cuenca), descendió el caballero Hijodalgo, Pedro Falcón Recuenco, que vio reconocida su nobleza, en el año 1773, por la Real Chancillería de Granada. En el “Archivo Gral. Militar de Segovia” se guardan, entre otros, los expedientes de los oficiales: José Recuenco, Caballería, 1803, y Gabriel Recuenco Cuervo, Estado Mayor, 1861.

Armas.- El "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica", tomo letras M-R, página 1467, recoge para Recuenco el siguiente escudo de armas: En campo de gules, un brazo naciente del flanco diestro, con un candil, de oro, en la mano.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de recuenco Página

ESCUDO DE ARMAS DE RECUENCO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO RECUENCO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO RECUENCO
Español Si tienes otro escudo de armas de recuenco. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE RECUENCO ...
Español Sabias que el Apellido Recuenco en España lo tienen 816 personas como primer apellido, 883 como segundo apellido y 9 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE RECUENCO

Mis Apellidos
-10

a mas de ser un poblado de guadalajara españa es un apellido poco comun que se alla repartido por varios paises como españa, ecuador, peru, chile, usa., filipinas, etc. ha mucha honra tiene su escudo de armas en gules y oro con un brazo y un candil. investiguenlo !


  Añadido el 02/05/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de recuenco
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos