Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Redal
Español Redal es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+27

Apellido, muy poco frecuente y disperso por España, si bien se registra sobre todo en las provincias de Valencia y Zaragoza, siendo menor su presencia en Madrid, Vizcaya, Sta. Cruz de Tenerife, Murcia, Huesca, Gerona, Toledo, etc. Procede de las localidades de El Redal (La Rioja) y Redal (Asturias), cuyos nombres tomaron los progenitores de las familias hoy así apellidadas (por ser originarios de las mismas), según fue costumbre en la Edad Media. Pasó a Aragón, antiguo Reino de Valencia y Castilla. En Aragón, según consta en el censo de hogares del año 1495, una familia apellidada Redal vivía en la villa de Aliaga (Comunidad de Teruel y Albarracín). En la Real Chancillería de Valladolid se conserva la ejecutoria del pleito litigado por Juana de Garay, vecina de Ocilla y Ladrera (Burgos), y Pedro Martínez de Redal, vecinos de Treviño (Burgos), con Luis de Acebes, Antonio de Madrid, Bartolomé de Roa, Juan de Roa y Andrés Pérez, vecinos de Dueñas (Palencia), año 1571. Otro documento recoge el pleito litigado por Francisco del Redal, vecino de Aguilar de Campoo (Palencia), año 1700. José García Hevia, vecino de Juncedo, parroquia de Molleda, en el concejo de Corvera (Asturias), casado con Manuela de Bango Redal, solicitó en 1819 licencia para que su hijo Nicolás García Hevia, pasara a La Habana (Cuba), a la compañía de su tío Esteban de Bango Redal, vecino y del comercio en dicha ciudad.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” le asigna: En oro, un jabalí, de sable, atravesado de un dardo, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de redal Página

ESCUDO DE ARMAS DE REDAL


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO REDAL
Español Si tienes otro escudo de armas de redal. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE REDAL ...
Español Sabias que el Apellido Redal en España lo tienen 184 personas como primer apellido, 193 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE REDAL


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos