Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Repáraz
Español - Euskera Repáraz es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+75

Parece ser que es un apellido que viene de Leon, aunque mi familia es Navarra y es aqui donde hay un monton de REPARAZ. Concretamente en un pueblo llamado Arbizu hay varios REPARAZ, y no tienen ningun parentesco conmigo, al menos muy directo, desconozco si venimos del mismo REPARAZ.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Repáraz
+36

Pienso que el origen del apellido Repáraz está en Bertizarana (Oyeregui) y no en Baztan. Ya en 1366 y en el Libro de Fuegos del Reino de Navarra - Cámara de Comptos - aparece en Oyeregui un tal Juan Periz de Erreparaçe.

El escudo de la jarra con los siete lirios o azucenas es la Orden de la Terraza y fue instaurado por el Rey García "el de Nájera" para conmemorar la conquista de Calahorra a los moros en 1044. Este escudo pertenece al Palacio de Cabo de Armería de Reparacea en Oyeregui, Navarra (También puede verse en las Catedrales de Calahorra y Pamplona aunque esta última lo adoptó en el siglo XIX). En Navarra los escudos no son de los apellidos sino de las casas. Realmente en la Edad Media no había apellidos con el significado que hoy tienen y a las gentes se les conocía por el lugar de donde procedían o por las casas de donde venían (Mathín de Bértiz, Juan de Repáraz, etc.)

Los Palacios de Cabo de Armeria son instituciones exclusivas del Reino de Navarra que estaban entre otras cosas exentos del pago de pechas, excepto en caso de casamiento de infantas y tenían también derecho de asistencia a las Cortes del Reino.

Los hijos de Palacios de Cabo de Armería que no heredaban la casa tenían derecho a construir otras en las que podían poner el escudo del palacio con la inscripción "porto"




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Repáraz
+23

Erreparatz es tal como se escribe en eusquera o lengua Navarrorum , significa "jardín del Rey" y es de origen Navarro , "erre" Rey y "baratza" huerto o jardín , también "cementerio" , por lo que estimo que en eusquera actual se debería escribir Errebaratza.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Repáraz
+13

REPARAZ:

Apellido español de origen vasco-navarro, originario de Bértiz (Navarra), que pasó también a américa. Antigua familia radicada en este valle desde muy antiguo, originarios del barrio de Reparacea, en Bertizarana. Este lugar ha dado dos apellidos: REPARACE, muy poco común, y del que no consta escudo, y REPARAZ, apellido más común y bastante repartido por España.

Escudo:

Según certificado de 1775: Una jarra o terraza, y dentro de ella, siete lirios o azucenas; que miran tres hacia arriba, y las otras cuatro hacia los costados. No constan esmaltes. Este escudo lo ostenta el palacio de REPARACEA, derrido y que quedó como solar en el S. XV, y que fué reedificado, como su escudo, en el S. XVIII, en Oieregui (Bértiz, Navarra).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Repáraz
+5

Apellido vasco navarro. El significado no está claro en su totalidad, pero podría tener dos acepciones: "Errege baratz" (Huerto del rey) ó "Erre baratz" (Huerto quemado). Existe una casa en la localidad de Legasa que ostenta el escudo en su fachada.
Los orígenes del apellido nos sitúan al norte de la comunidad autónoma de Navarra, en su zona vascófona. Ya en el siglo XV existe este apellido en Zubieta, Legasa, Oieregi... De aquí pasa a Pamplona, y posteriormente a Arbizu, donde nos encontramos numerosos vecinos con este apellido. Según nos consta, la persona que trajo el apellido a Arbizu venía con el oficio aprendido en Pamplona y ejerció como maestro cerero.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Repáraz Página

ESCUDO DE ARMAS DE REPáRAZ

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 770x570, el tamaño que se muestra es de 640x365 (un 64% del original).



OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO REPáRAZ
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO REPáRAZ
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Repáraz. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE REPáRAZ ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Repáraz en España lo tienen 434 personas como primer apellido, 313 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE REPáRAZ

Primer Reparaz En Arbizu
+31

Segun consta el primer Repáraz en Arbizu fué Martín de Repáraz casado con Josepha de Garralda,en Arbizu el 2 de Abril de 1691.
He leido que procedia de Pamplona y era maestro cerero, y con constancia documental.
Por favor ampliarme los datos de esta circunstancia


  Añadido el 25/09/2014 a las 11:38 por Desconocido Reportar Error

Origen Reparaz
0

No Repáraz no viene de León es de Legasa,Navarra.Es un apellido castellanizado en euskera es Erreparatz.'Erre' viene de errege(rey) y 'paratz' de baratz(huerta).Es decir, huerta del rey.
Saludos


  Añadido el 04/01/2017 a las 14:10 por Desconocido Reportar Error

Reparaz En Arbizu
-14

Estoy muy interesado en contactar con el autor del comentario sobre el primer Reparaz de Arbizu para poder documentar mi arbol genealógico.
Gracias


  Añadido el 05/10/2014 a las 17:17 por Fredytouza Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Repáraz
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos