Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Retes
Español Retes es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+117

Arranca este antiguo y noble linaje alavés de la llamada tierra de Ayala, y se tiene por cierto que su primitivo solar radicó en el lugar de Retes de Llanteno (cuyo primer nombre tomó por apellido), perteneciente al Ayuntamiento de Ayala y partido judicial de Vitoria. También tuvo casa de notoria antigüedad en el lugar de Retes de Junto a Tudela, que pertenece al Ayuntamiento de la villa de Arciniega, en el partido judicial de Amurrio (Álava), y existen dudas sobre si ese nuevo lugar fué la cuna del linaje y el que dió origen al apellido, o si el nombre que ella se lo dió una rama derivada del solar de Retes de Llanteno, que a dicho lugar pasara, quedando en él radicada. Esto último aparece como lo más probable, aunque sin disipar la duda expuesta. De esas primitias casas salieron las ramas que se establecieron en la villa de Arciniega y en el lugar de Beotegui, éste del Ayuntamiento de Ayala; la que moró en Bilbao, las que se extendieron por las Encartaciones de Vizcaya, la que hizo su asiento en el Valle Real de Mena, del partido judicial de Villarcayo y provincia de Burgos, y la que floreció en la ciudad de Córdoba, cuyos caballeros aparecen nombrados en las historias entre los más antiguos del linaje.

Escudo de la familia
De oro, con una banda de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de retes Página

ESCUDO DE ARMAS DE RETES


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO RETES
Español Si tienes otro escudo de armas de retes. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE RETES ...
Español Sabias que el Apellido Retes en España lo tienen 185 personas como primer apellido, 173 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE RETES


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos