Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Ricardos
Desconocido Ricardos es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
+17

Soy descendiente directo de los Richards que castellanizaron su apellido por Ricardos.
Los Richards de Brambertye, proceden de Sussex, Inglaterra. Mi tercer apellido es Unda y desciendo de Don Juan Antonio de Unda Aurternechea y de su esposa Leonarda Ricardos Iberri, que a su vez era hija del Teniente General Ricardos, conde de Trouillas, que por línea materna era nieto del Conde y Duque de Montemar, Duque de Bitonto y Virrey de Sicilia.
El padre del conde de Trouillas fue el teniente general Felipe Ricardos, 4º Baronet Richards of Brambertye, que castellanizó su apellido. Fue teniente general y gobernador de Cartagena de Indias, donde falleció. El 3er baronet fue Joseph James Richards (desde 1729).
El 2º Jhon Richards (desde 1705) y el primero James Richards (desde el 22 de Febrero de 1684)
Según documentos familiares el primer Richards vino a España acompañando al rey Jacobo en su exilio. Pero según otros documentos ingleses, en 1683 escapó por mar cuando se descubrió un auténtico arsenal de armas y material bélico en su castillo. El barón estaba cazando cuando le inspeccionaron la casa, tubo un soplo y pudo escapar a la costa. De ahí pasaron a Cádiz, donde, al parecer, tenían parientes.
Adjunto mi genealogía:

1. Juan Martínez de la Colina.
2. Mª Esther de la Colina Unda. Casó con el general médico Sisenando Martínez Gil.
3. Esther Unda Anaya, hija de Luis G. Unda y Helena Anaya y Fernández de Lara. Casó con Juan Antonio de la Colina y Gómez de Rueda, hijo de los marqueses de Sierra Nevada.
4. Luis Gonzaga Unda y Riba, hijo de Eduardo Unda Eguía y Rosa Riba Eizaguirre. Casó con Helena Anaya y Fernández de Lara.
5. Eduardo Unda y Riba, hijo de Pablo Víctor Unda Ricardos y Carolina de Eguía y González de Arana. Casó con Rosa Riba Eizaguírre.
6. Pablo Victor Unda y Ricardos. Hijo de Juan Antonio de Unda y Auertenechea y Leonarda Ricardos e Iberri. Casó con Carolina de Eguia y González de Arana (hija de Felipe Eguía y Mºª del Carmen González de Arana).
7. Leonarda Ricardos e Iberri, hija de Carlos Antonio Ramón Ricardos y Carrillo de Albornoz y Estefanía de Iberri. Casó con Juan Antonio de Unda y Aurtenechea.
8. Carlos Antonio Ramón Ricardos y Carrillo de Albornoz (1727, Barbastro - 1794, Madrid). Capitán General de los Ejércitos Reales. Hijo de Felipe Nicolás Ricardos (Teniente General, Gobernador de Málaga y Cartagena de Indias. Hijo de Jacobo Richards ("James Richards. (son of John Richards) was created a baronet. on 22 February, 1683/4, and married twice :. by his first wife he was father of Sir John ..."), baronet y oficial de la marina real británica y de Beatriz Rodríguez de Herrera) y de Leonor Carrillo de Albornoz y Antich. Casó con Estefanía de Iberri.
9. Leonor Carrillo de Albornoz y Antich), hija de Juan José Carrillo de Albornoz y Montiel y de Francisca Antich. Casó con Felipe Nicolás Ricardos.
10. Juan José Carrillo de Albornoz y Montiel (1671 – 1747) Virrey de Sicilia, Duque de Montemar, Duque de Bitonto, Toisón de Oro y Grande de España.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ricardos
+3

Tiene su ascendencia en Escocia. La familia se encuentra enlazada con la de Jacome. Don Jacobo Ricardos e Iborre, primer barón de Ricardos, casó con doña Beatriz Rodríguez de Iberrera, padres de don Felipe, teniente general de los Reales Ejércitos de S. M., que matrimonió con doña Leonor Carrillo de Albornoz y Antich, primogénita de don José Carrillo de Albornoz, duque de Montemar y Bitonto, Grande de España.
De ellos nacieron doña Antonia Engracia y don Antonio Ricardos Carrillo de Albornoz, Capitán General de los Reales Ejércitos y del Principado de Cataluña, general en jefe del Ejército del Rosellón, Comendador de la Orden de Santiago.

Armas: Escudo de plata y un chevrón de azur, con una mano de gules en el cantón diestro superior del escudo y un león de azur en la punta.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ricardos
-16

El origen de este noble apellido es ingles, de origen Germanico( ric-hard, fuerte y poderoso), sus antepasados abandonaron su patria al ser destronado su rey, del que eran partidarios, Jacobo II por Guillermo de Orange, para no sufrir las persecuciones de que eran objeto los catolicos y pasaron a españa.
Se establecieron en cadiz donde tenian relaciones comerciales y de parentesco.
Su verdadero apellido era Richards, el cual en el siglo XVIII consta como desaparecido. Sir Diego Richards, hijo de Luis Richards y Lady Clara Richars, se establecio en Cadiz en 1683 con el cargo de interprete de Su Majestad en la Real Armada del Oceano
enviudo de su primera esposa Ana Narcisa Popley y caso con Beatriz Rodriguez de Herrera, tuvo en total diez hijos y murio a los setenta años en Cadiz.
Sus hijos catellanizaron el apellido por el de Ricardos. Antonio Buenaventura Ricardos Carrillo de Albornoz nieto de Diego Richards fue el celebre Capitan General de los Reales Ejerccitos Españoles que mantuvo a ralla a los franceses en el Rosellon.
Sus armas fueron despues acrecentadas con: Partido: en la primera particion, el anterior escudo, y la segunda, de gules, con un castillo de oro; medio cortado, de oro, con una banda de sinople.

Con independencia que Ricardos y Richards sean modalidades del mismo apellido, cada forma o familia tiene su propio blason. los de mis antepasados son en campo de plata, dos lobos de sable, uno sobre otro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Ricardos Página

ESCUDO DE ARMAS DE RICARDOS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO RICARDOS
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Ricardos. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE RICARDOS

Precisiones
-11

Yo también soy descendiente directa de de los Ricardos y Carrillo de Albornoz. Mi tatarabuelo era Pablo Víctor Unda y Ricardos. Me permito hacer un peecisión al la genealogía del Sr. Martínez de la Colina: Antonio Ricardos Martínez de Albornoz no se casó con Estefanía de Iberri si no con María Francisca Dávila . El que caso con Estefanía fue su hijo Carlos Antonio Ricardos.


  Añadido el 26/01/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Ricardos
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos