Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

8 Descripciones de Rojas Página

Significado de Rojas
Español Rojas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+483

Origen: Castellano. Es de origen toponimico, es decir, esta basado en el nombre del lugar donde nacio o tuvo residencia el primer portador del apellido. El apellido Rojas viene directamente del nombre de lugar Rojas que se encuentra en dos provincias españolas: Burgos y Guadalajara, por lo que el primer portador de este apellido pudo haber sido una persona procedente de uno de estos dos lugares.Descripción del Escudo de Armas: En campo de oro, cinco estrellas de ocho puntas de azur, colocadas en sotuer.Timbre: Tres plumas de avestruz




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Rojas
+103

El apellido Rojas, o sus variantes de Rojas o Roxas, es de origen topónimo, es decir tiene su origen en Las Rojas, hoy Villa perteneciente al Partido Judicial de Briviesca, Provincia de burgos, España.Los apellidos de origen topónimo como Rojas son de origen judío;J.M.Lacalle, en Los Judíos españoles(editorial Sayma, Barcelona 1961), nos dice apellidos famosos sefarditas(judíos españoles)llevan nombres de la geografia española.
Es sabido que al momento de las conversiones de judíos al cristianismo, estos solían adoptar apellidos de origen topónimo para toda una familia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Rojas
+37

Merece ser incluido este linaje, y en realidad lo está, entre los más antiguos y nobles de España.

Su primitivo solar radicó en el lugar de Rojas, de cuyo nombre se derivó el apellido. Ese lugar (hoy villa) pertenece al partido judicial de Briviesca y provincia de Burgos, llamada así por el color rojizo de sus tierras. No obstante, en otros casos, podría ser una forma plural femenina de –roja-, apodo de mujer con el pelo rojizo. Es apellido bastante frecuente y se halla repartido por España, si bien se registra, sobre todo, en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Cádiz, Córdoba, Toledo, etc.

Pasaron después los Rojas a la conquista de Extremadura, Murcia y Andalucía, donde levantaron nuevas casas, probando su hidalguía ante la Real Chancillería de Granada.

Armas:
En campo de oro, cinco estrellas de azur puestas en sotuer.

En oro, cinco estrellas, de azur, de ocho rayos puestas en sotuer.

En oro, cinco estrellas, de azur, de ocho rayos puestas en sotuer; bordura de veros.

En sinople, cinco macles, de plata, puestos en aspa.

En oro, dos árboles nuridos, de sinople, puestos en faja.

Cortado 1º, en oro, cinco estrellas de ocho puntas, de azur, puestas en aspa, y 2º, en oro, seis bandas, de gules.

Cuartelado: 1º, de azur, un águila, de oro, coronada; bordura de oro con ocho candados abiertos, de sable, 2º, en oro, un pino, de sinople, sumado de un gavilán con pihuelas de sable, 3º, en oro, cinco estrellas de ocho puntas, de azur, puestas en aspa, y 4º, en plata, una banda, de gules.

En oro, cinco estrellas de seis puntas, de azur, puestas en aspa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Rojas
+21

Apellido andaluz, originario de Antequera (Málaga).

Una rama pasó a América

Lleva como armas: En campo de oro, cinco estrellas de azur de ocho rayos, puestas en sotuer. Algunos añaden bordura de veros.

Otros traen: Escudo partido, 1º de oro, cinco estrellas de azur; y 2º de oro, seis bandas de gules.

Otros traen: De sinople, cinco macles de plata puestos en sotuer.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Rojas
0

Linaje aragonés. Ya en siglo XIII, un noble llamado Alonso de Rojas, determina ir, desde Bureva, con gentes de armas pagadas a su costa, a pelear, contra los moros del reino de Valencia, en ayuda del rey don Jaime, de Aragón. Muy fuerte debió ser su ayuda porque una vez terminada la campañas, el citado rey don Jaime, hizo a Alonso de Rojas valiosos presentes, en forma de ricas heredades y exenciones. Le distinguió además con el nombramiento de Capitán de Caballos.

Este ilustre linaje muy pronto emparentó con diversas familias de la alta nobleza, creando numerosas ramas de esta casa: de ella proceden, entre otros, los marqueses de Poza, los condes de Mora, los condes de Orgaz. Armas: Escudo de oro, cinco estrellas de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


8 Descripciones de Rojas Página

ESCUDO DE ARMAS DE ROJAS


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ROJAS
       

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ROJAS
Español Si tienes otro escudo de armas de Rojas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ROJAS ...
Español Sabias que el Apellido Rojas en España lo tienen 44394 personas como primer apellido, 44071 como segundo apellido y 669 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ROJAS

Me Siento Orgullosa De Ser Una Rojas
+225

Me da mucha alegría encontrar el significado y el origen de mi apellido, saludo a todos los Rojas del mundo y me siento orgullosa de ser una ROJAS.


  Añadido el 25/12/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Magnifico Apellido Rojas
+174

WWAW felisidades atodos quetengan el apellido rojas desde españa chau


  Añadido el 08/06/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Contacto Con Las Personas Del Mismo Apellido O Derivados
+15

Me agradó la idea de Toni de poder contactarnos todos los Rojas, Sahor, Roxas, de cualquier lugar del mundo para unir ideas en relación sanguínea. De mi parte no conozco a mis parientes por parte de mi padre, me gustaría comunicarme con ellos. Lo único que sé es que llevaba el apellido materno de María Rojas (su padre era de apellido Fernandez, q también tiene raices hebraicas), el se llamaba Saturnino Rojas, nacido en la Localidad de Corrientes, Rep. Argentina. Espero contactos. Gracias y Bendiciones.


  Añadido el 31/07/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Rojas
Emaildiario.com - Ofertas y Promociones


Recibe en tu Email las mejores ofertas y promociones GRATIS!. Haz click aquí y en unos minutos podrás recibir los mejores chollos y promociones.

Click Aquí para registrarte GRATIS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos