Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave

5 Descripción de Rosell Página

Significado de Rosell
Español - Catalán Rosell es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
+3

Habiendo consultado con varias personas que tratan el tema de origen de lo apellido, hay una versión que indica que el apellido Rosell deriva de un apellido Rusell, posiblemente con ramificación hebrea, ante las presiones de la inquisición, las personas con este apellido debieron modificar. Esta versión fue comentada por un cura (de apellido Rosell) de la zona de Lérida a familiares con en mismo apellido, de acuerdo a los antecedentes que obran en los archivos de las iglesias.


Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Rosell
+3

Según lo que sé, el apellido Rosell, el cual llevo se originó en la isla de Sicilia, y se llamaban Roselios. Luego se expandió hacia Francia y alrededores, siendo su mayor población en España, que dicen que es catalán. Los Roselios eran príncipes y gobernaron por mucho tiempo en Sicilia hasta que algunos de ellos decidieron salir de allí y descubrir el mundo!


Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Rosell
+2

He de decir que no estoy de acuerdo a este significado. Según he podido leer e informarme, cierto es que el apellido ha ido modificandose al paso de los años y que tanto los apellidos Rosell, Rossell, Rosel... al igual que Roselló o Rosselló vienen de un mismo lugar, La comarca del Rossellón, al sur de Francia en la región de Languedoc-Rossellón. Y el origen de Rosellón viene dado por el nombre de un poblado visigodo llamado Ruscino (del que hoy solo quedan ruinas). Después de la invasión mora, el condado del Rosellón queda prácticamente despoblado. Pipino el Breve restableció el antiguo condado visigótico, fijando la capital en Ruscino; los condes poseían un castillo, el "Castrum" o "Castellum Rossilio", y Ruscino pasó a llamarse Castellrosellón.


Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Rosell
+1

Tan solo puedo comentar que a pesar de las muchas formas y esto tambien es para toamr en cuenta, decia que a pesar de las muchas formas en que se grafique Rosell, tiene un solo fonema, este comentario debido a que tambien existen, los apellidos: Rosel,Rossel,Rossell; que no se sinceramente si es porque quien otorgo este apellido a su vastago no supo escribirlo o como sucedio en los origenes del apellido en la antiguedad la familia discutió y para diferenciarse lo cambio todo, que propicio el rigen de estos apellidos. Alguna vez escuche que todo Rosell es originario de un solo nucleo familiar y me tomo la libertad de escribir Rosell de esta manera, porque es el grafema del apellido que me otorgo mi familia, ahora pasando a la historia: puedo decir que escuchando indagaciones acerca del apellido que por curiosidad un familiar hizo, y tomando su testimonio digo que Rosell deriva del Ingles Rwsell, originario de Gran Bretaña y que el mencionado señor Rwsell al viajar hacia tierra americana distanciado de su familia britanica,en el boleto de embarque declaro llamarse Rosell sin pensar que llevaria este apellido hasta el fin de sus dias.Y con el cual nacio el inicio de la historia


Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Rosell
+1

Yo no llevo el apellido Rosell por ser el segundo de mi madre
pero segun su historia este apellido vienen de francia pues alguno de sus ancentros vinieron de alla
y por como se escribe creo que da igual al finan es el mismo


Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Rosell Página

ESCUDO DE ARMAS DE ROSELL
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ROSELL

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Rosell. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ROSELL

Mis Apellidos
+4

hola a todos, quisiera saber si tengo algun pariente en argentina o en alguna parte del mundo, no se muy bien el origen de mi apellido,vivo en san pedro provincia de juy, argentina, saludos a todos.


  Añadido el 20/11/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+4

Sobre el apellido "rosell"; su origen no creo que sea el mismo que para "rossel". Tiene sentido que "rossel" proceda de una deformación de "russel" (anglosajón). Pero de ninguna manera para "rosell", cuya terminación es más catalana que la bitifarra.


  Añadido el 04/04/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Rosel, Como Nombre.
+1

Hola mi nombre es Rosel!! y hasta ahora conozco solo 3 con ese nombre (mi papá, mi mellizo y yo) si alguien conoce otro avisen por este medio. Vivo en CORRIENTES CAPITAL - estoy tratando de ver de donde provino este nombre tan raro! Saludos!


  Añadido el 29/01/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Rosell
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
Números 800 Envío de SMS Buzón de Voz Oficina Virtual Mensajes de Voz Llamadas de telefono Centralitas Virtuales
Llamadas Internacionales Buzón en tu email Teleoperadores Crear Webs Online Centralitas de Teléfono Números 902 Hgm Network
Contestador Centralitas Telefónicas Contestadores Secretaria Virtual Contestador Automático Línea 902 Atención telefónica
Centralitas Llamadas Baratas Recibir Faxes Central de Llamadas Centralitas Numeración Software Fax
SMS Premium Faxtomail Teléfono 902 Línea 902 Números 902 Cuentos Online Piropos
Citas Celebres Refranes Buscar Teléfono Poesias Estrenos de peliculas Horoscopo Gratis Juegos Gratis
© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos