Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Ruiz de galarreta
Español Ruiz de galarreta es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-56

Apellido, muy poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Álava, siendo notable su presencia en Guipúzcoa, Navarra, Vizcaya y Madrid.

Tuvieron los Ruiz de Galarreta antigua casa solar en el lugar de Zudaire, de la merindad de Estella (Navarra), de la que era dueño hacia el año 1500, Diego Ruiz de Galarreta, del que fue descendiente Miguel Ruiz de Galarreta y Ormaiztegui, nacido en Zudaire, en 1592, quien, junto a sus hermanos Sebastián y Juan, litigaron ante la Corte de Navarra para que les fuera reconocida su hidalguía, lo que se hizo por sentencia del 10 de enero de 1598; casó en 1618 con Marina Ruiz de Galarreta, siendo uno de sus hijos Juan Ruiz de Galarreta y Ruiz de Galarreta, nacido en Zudaire en 1622, quien pasó a Estella, donde casó con Juana Díaz.

Eusebio Ruiz de Galarreta y sus hijos Manuel, Raimundo, Santos, Anselmo, Felicia y Juliana Ruiz de Galarreta, obtuvieron autorización en 1800 para usar el escudo de armas de su familia. En 1774, Juan Antonio Ruiz de Galarreta y Blas, su hermano, y los hijos de éste, vecinos de Estella, fueron amparados en su nobleza por aquella Real Audiencia.

Agustín Ruiz de Galarreta, vecino de San Vicente de la Barquera (Cantabria), vio reconocida su hidalguía, en 1785, por la Real Chancillería de Valladolid.

Armas.- Según Aurelio Erdozáin, los de Estella: (En sinople), un castillo sumado de una veleta (todo de oro), y dos lebreles (de sable) afrontados y encadenados a la puerta, acompañados de cinco flechas (de azur) y cinco dados (de azur), y surmontado de dos palomas (de plata).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Ruiz de Galarreta Página

ESCUDO DE ARMAS DE RUIZ DE GALARRETA

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 768x1024, el tamaño que se muestra es de 640x655 (un 64% del original).



AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO RUIZ DE GALARRETA
Español Si tienes otro escudo de armas de Ruiz de Galarreta. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE RUIZ DE GALARRETA ...
Español Sabias que el Apellido Ruiz de galarreta en España lo tienen 213 personas como primer apellido, 171 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE RUIZ DE GALARRETA


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos