Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Sagols
Español - Catalán Sagols es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-4

Apellido, muy poco frecuente (también escrito Sagol, con casas en la provincia de Barcelona, principalmente), que se registra, sobre todo, en la provincia de Girona, siendo notable su presencia en la de Barcelona, y menor en Madrid, Castellón, etc.

Según el Padrón de enero del 2008 llevaban en España el apellido Sagols un total de 43 personas (de primer apellido). Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, escribe: Sagol. Sagols.- És dubtós si ve de Sigiwald (compost de –sigu- “victòria” i –wald- “regne) o de Sigiwolf (de –sigu- “victòria” i –wulf- “llop”).

Según consta en el “fogatge” o censo catalán de hogares del año 1497 Pere Segols o Sagols era “vicari” en Folgueroles (colecta de Vic), y, según consta en el “fogatge” de 1553, una “viuda Segols o Sagols” vivía en Llagostera (colecta de Girona).

En Perpinyà (antigua colecta de Girona) se documentó una casa de Sagols en 1595, y otras casas, documentadas a finales del s. XVI y principios del XVII, hubo en Crespià, Llançà, Banyoles, Girona, Sant Feliu de Guixols, Camallera, Besalú, La Bisbal d´Empordà, etc. (todo ello en la colecta de Girona), así como en Malgrat (Barcelona).

El apellido se extendió también por Francia, en especial por la región del Languedoc-Roussillon (Pirineos Orientales). En el Archivo General Militar de Segovia se guarda el expediente del oficial Bonaventura Sagols, Infantería, 1835.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Sagols: En plata, una faja de gules, cargada de tres estrellas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Sagols
Francés Sagols es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-53

Es un apellido de origen del sur de Francia. Se cree que un caballero francés de la corte de Jaume I lo importó a Cataluña donde existen algunas personas con este apellido. Aún así es un apellido poco conocido o común. Según las estdísticas solo viven en España 45 personas con este apellido.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Sagols Página

ESCUDO DE ARMAS DE SAGOLS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE SAGOLS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Sagols. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SAGOLS
Francés Si tienes otro escudo de armas de Sagols. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SAGOLS ...
Francés Sabias que el Apellido Sagols en España lo tienen 44 personas como primer apellido, 30 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SAGOLS


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos