Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Saugar
Francés Saugar es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+40

Saugar, deriva del castellano " sahucal"; lugar donde se encuentran sauces o " sahúcos".El origen más probable tiene que ver con la expulsión de los judíos en España, y la tendencia de éstos ( los judíos)a ocultar su procedencia, adquiriendo el nombre del topónimo de origen (catalán, gallego, castellano, etc), tomando como apellido el oficio o función ( molinero, herrero,carpintero, labrador, etc), o bien alguna característica del lugar donde viven ( del bosque, saucal, de la vega, etc). En Castilla, los sauces, crecen en los recodos de los ríos y arroyos (ríos donde también estaban ubicados más frecuentemente los molinos de trigo no familiares).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Saugar
+28

Proviene de una dinastía marsellesa. Con el paso de los siglos se fué propagando por Francia. En España ha llegado a algunas partes del norte y este de la península.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Saugar Página

ESCUDO DE ARMAS DE SAUGAR
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE SAUGAR

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Saugar. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SAUGAR
Francés Si tienes otro escudo de armas de Saugar. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SAUGAR ...
Francés Sabias que el Apellido Saugar en España lo tienen 835 personas como primer apellido, 884 como segundo apellido y 23 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SAUGAR

No Marselleses
+44

No parece lógico que desde Francia, los franceses, entren en España, y no "dejen rastro" del apellido, más que en Madrid-Avila, donde están concentrados 1.200 aprox. de los 1.800 Saugar de toda España ( la mayor parte en el Valle del Tiétar, vertiente Sur de la Cordillera de Gredos). Sin broma, sólo la pertenencia de ese clan de "marselleses" a los ejércitos napoleónicos, y una capacidad de reproducción masiva de " bastardos" en el Valle del Tiétar, camino de Plasencia, hacen viable la marsellesización (perdón) del apellido. Si hubiera sido un "instalado" de esos ejércitos invasores, lo habría sido de alto linaje francés. Y quedaría en algún lugar vestigio de tamaña alcurnia y poderío. De lo que no hay constancia. Y no son del Paleolítico Superior.


  Añadido el 30/11/2014 a las 21:12 por Desconocido Reportar Error

Apellido Arabe
0

Saugar es de procedencia Árabe, proviene de la palabra sab-gar que significa Tomillo.


  Añadido el 11/07/2020 a las 01:06 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Saugar
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos