Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Selfa
Español Selfa es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+70

Muy antiguo apellido de origen valenciano, poco difundido y con su principal asiento en la prov. de Valencia; asientos menores hallamos en las prov. de Madrid, Sevilla, Barcelona, Alicante, Almería, Jaén, Castellón, Granada, y Málaga, entre otras. Procede Selfa de la voz árabe selfa, “cuñada”, y se registraron familias así apellidadas ya en el siglo XIII en el antiguo reino de Valencia. Así, según los censos de la época, D. Selfa era vecino de Alcoi (1296-1314); Eiximén de Selfa (Celfa) y Johan de Selfa (Celfa) eran vecinos de la ciudad de Valencia (1354-1373) y Ferrer de Selfa (Çelfa), Johan de Selfa (Çelfa) y Lorenç de Selfa (Çelfa) eran vecinos de Llíria (1427). Conviene señalar que en el libro “Els Fundadors del Regne de València”, en el cual se incluyen los datos señalados, se nos dice que los Selfa eran originarios de la prov. de Teruel (Aragón).En el Archivo Gral. Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales Fco. Selfa, Eclesiástico, 1829; Eduardo Selfa y Montañés, Artillería, 1904, y Fernando Selfa y Frasquet, Infantería, 1873.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Selfa: En campo de gules, un dardo de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Selfa
Español - Catalán Selfa es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+35

Otras noticias de los Selfa
Respecto al significado, Francesc de Borja Moll en su obra “Els llinatges catalans” sostiene que Selfa es de procedencia arábiga: del árabe Silfa, ‘cuñada’.
Este apellido es de origen valenciano, posiblemente de conversos al cristianismo. Está documentado antes y después de la expulsión de los moriscos en tierras valencianas: Xàtiva, 1590; Cocentaina, 1610; Almudaina, 1630 y Beniatjar, 1692. Se extiende por las comarcas de Alicante (Xixona, Alicante,1625) y por toda Andalucia. Por el norte, las comarcas de La Safor (Gandia, Beniopa), La Valldigna (Simat), La Ribera (Cullera, Carcaixent) y Valencia. Extendido por la costa mediterránea, por Cataluña, especialmente en Barcelona. También hay presencia en Madrid, Argelia y en América del norte y del sur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Selfa Página

ESCUDO DE ARMAS DE SELFA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO SELFA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SELFA
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Selfa. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SELFA ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Selfa en España lo tienen 828 personas como primer apellido, 837 como segundo apellido y 10 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SELFA


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos