Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Sendra
Español Sendra es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+45

Apellido poco frecuente que aparece escrito, indistintamente, como Sendra, Çendra o Cendra, derivado, según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, del sustantivo -cendra-, o bien del nombre personal de origen germánico –Senderad-. Tienen los Sendra sus principales asientos en Alicante, Valencia y Barcelona, siendo menor su presencia en Girona, Lleida, Baleares, Madrid, Castellón, etc. Aparece este apellido ya entre los primeros repobladores del antiguo Reino de Valencia, escrito Çendra, Sendra o Cendra, con casas en Alboraia (1269-1330), Cogullada (término de Alzira) (1433) y Pego (1488). En Catalunya, según el censo de hogares de 1553, Pere Sendra y Antoni Sendra vivían en “Sancta Maria de Çalba” (colecta de Vilafranca); “en Sendra” vivía en Montagut (colecta de Vilafranca); Andreu Sendra vivía en Tarragona; Steve Cendra vivía en Sant Martí de Senfores (colecta de Vic); Salvador Sendra vivía en Quart (colecta de Girona), y Bernat Sendra vivía en Estanyol (colecta de Girona). El “Nobiliari del Reial Cos de la Noblesa de Catalunya” cita a Alexandre Cendra, Ciudadano Honrado de Tarragona (1600) y Ciudadano Honrado de Barcelona (1601), y a Pere Cendra, Ciudadano Honrado de Barcelona (1644). En el Archivo General Militar de Segovia se guardan, entre otros expedientes de oficiales de este apellido los de: Francesc Domènech Sendra, Infantería, 1871; Ramon Sendra Esquinas, Artillería, 1861, y Francesc Pascual Sendra y Sendra, Voluntarios, 1879.

Armas.- En campo de sinople, dos toneles, de oro, puestos en palo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Sendra
Español - Catalán Sendra es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+4

Sendra es un apellido de origen catalán, registrado principalmente en las provincias de Barcelona, Alicante y Valencia.

Puede proceder del nombre personal germánico Senderad. Existe el apellido con la grafía Cendra, poco frecuente y registrado de forma casi exclusiva en Cataluña, sobre todo en la provincia de Barcelona. También como Zendra.

Tuvo casas solares en Igualada,en Sentforas (ambas en Barcelona), y en Querol (Tarragona), documentadas en la Fogueración catalana de 1553, y en Santa Coloma de Farnés (Girona).

Pasaron a Argentina y Estados Unidos.

Armas:
En campo de sinople, dos toneles, de oro, puestos en palo.

En campo de plata, dos estrellas de azur, puestas en palo.

En campo de azur, tres estrellas de oro, bien ordenadas.

Escudo cortado: 1º, en campo de gules, tres estrellas de oro, bien ordenadas, y 2º, en campo de azur, un castillo de oro; bordura general de azur con ocho menguantes de plata.

Escudo cortado: 1º, en campo de azur, tres estrellas de plata, bien ordenadas, y 2º, en campo de plata, una torre de gules; bordura general de gules con ocho crecientes de plata.

En campo de oro, un árbol de sinople, con dos jabalíes de sable parados y afrontados.

En campo de oro, un árbol de sinople, terrasado de lo mismo, y un elefante parado, de su color, al pie del tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de sendra Página

ESCUDO DE ARMAS DE SENDRA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO SENDRA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SENDRA
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de sendra. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SENDRA ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Sendra en España lo tienen 4112 personas como primer apellido, 4064 como segundo apellido y 104 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SENDRA


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos