Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Sentís
Español Sentís es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+50

Apellido de origen toponímico y escasa difusión, procedente del topónimo Sentís, nombre de una población en la provincia de Lleida, que procede del latín tardío “Sancti Tirsi”, derivado del latín Thyrsus. Hoy día tienen los Sentís sus principales asientos en las provincias de Barcelona, Lleida y Tarragona, siendo menor su presencia en Baleares, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Madrid, Zaragoza, Huesca, Sevilla, Cádiz, Málaga, etc. Se hallaron familias Sentís en la repoblación del antiguo reino de Valencia, con casas en Morella (1306), Valencia (1354) y Vila-real (1415). Según el “fogatge” catalán del año 1553, había casas de Sentís en Torre de L´Espanyol (Comptat de Falset), Oveig (Pallars), Llavata (Pallars), Cabaçes (Tarragona), Vilella Alta (Tarragona), Prades (Tarragona), Torroja del Priorat (Tarragona), etc. Antonio Sentís y Reig, que pasó a residir a la villa de Arnés (Tarragona), obtuvo, para él y sus sucesores, el privilegio de nobleza, de manos del Rey Felipe IV, en 1644. José Vicente Ramón de Sentís y Cascajares, natural y Regidor perpetuo de Valencia, fue creado Barón de Tamarit, en 1768, por merced del Rey Carlos III. D. Juan Sentís fue obispo de Barcelona y Jurado Virrey de Catalunya en el año de 1603; con anterioridad, había sido prior de la colegiala de Sta. Ana y después Vicario General de Zaragoza, en 1619.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Sentís, en primer lugar: En campo oro, un espino, de sinople, frutado de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Sentís
+17

Origen: Catalan.
Escudo de Armas: En campo de oro, un espino de sinople, frutado de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Sentís Página

ESCUDO DE ARMAS DE SENTíS


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO SENTíS
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SENTíS
Español Si tienes otro escudo de armas de Sentís. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SENTíS ...
Español Sabias que el Apellido Sentís en España lo tienen 1089 personas como primer apellido, 907 como segundo apellido y 6 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SENTíS


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos