Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Simo
Español Simo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+117

Linaje de origen aragonés. Una rama pasó a las conquistas de Valencia y Mallorca.

En Mallorca fue una familia muy antigua, porque ya en los primeros siglos después de la conquista de aquella isla radicaba en su villa de Muro.

Armas:
En campo de plata, un delfín al natural, nadando sobre ondas de agua de azur y plata; en jefe, dos estrellas de azur.

Escudo partido: 1º, de oro, con cuatro palos, de gules, y 2º, de gules, con tres flores de lis de oro puestas en triángulo; medio cortado, de azur, con una torre de plata.

En campo de oro, tres fajas, de gules, superadas de una cabeza de moro degollada.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Simo
+60

Origen: Catalán
Escudo de Armas: apellido de antiguo y noble linaje catalán, cuyas primeras casas solares radicaban en la villa de Muro (Mallorca), en los siglos después de la conquista de aquella isla. Don Antonio Simo sufrió persecuciones y perdidas en su hacienda durante las revueltas de los Comuneros, por pertenecer al partido de la nobleza. En la misma villa nació Grabriel Simo, Doctor en ambos derechos y una de los mas nobles letrados de su epoca. Los Reyes Felipe IV y Carlos II le tuvieron tanto aprecio, que lo hicieron miembro de su consejo, nombrándole Auditor de Guerra del Tercio de infanteria de Milan en 1650, auditor de la gente de guerra de Menorca en 1673 y Oidor de la Real Audiencia de Mallorca el 20 de Diciembre de 1677. Hijo suyo fue Juan Francisco Simo, también Doctor en ambos Derechos y Asesor del Gobierno de Menorca. Obtuvo privilegio de Caballero el 6 de Septiembre de 1696, concediéndosele un escudo de armas que se describe más adelante. En el siglo XVII también floreció en Valencia. El Apellido Simo tiene un origen patronimico, es decir, derivado del nombre de pila Simon,este a su vez derivado del nombre de pila Shim'on,de Sham'a que significa "escuchar".
Blasón de armas: partido. 1 En oro, cuatro palos de gules, 2: En gules, tres flores, de lis, de oro puestas en triangulo, medio cortado, de azur, con una torre de plata.
Timbre Original. Tres plumas de avestruz.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Simo
-32

Apellido, relativamente frecuente, y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Valencia, Barcelona, Castelló y Baleares, siendo notable su presencia en Tarragona, Lleida, Alicante y Madrid. Es apellido antiguo en Catalunya, Aragón, Baleares y Comunidad Valenciana, desde pasó al resto de España. Existen, por otra parte, familias Simó de origen gallego. Procede del nombre del apóstol –Simón-, convertido por algunas familias en apellido. En el antiguo Reino de Valencia, donde también hubo antiguas casas de familias apellidadas Simón, las hubo apellidadas Simó en Sant Mateu (1237.1290), Cervera del Maestrat (1314-1330), Valencia (1354-1373), Gandía (1373), Almassora, Begís, Cabanes, Montcada, Onda, Xulilla (1379), Altea (1381), La Mata de Morella, Morella (1396), Castelló de la Plana ( 1398), Vila-real, Agullent, Morvedre, Ontinyent (1421), Benasal (1443), Pego (1488), etc. En Aragón, según consta en el censo aragonés de 1495, predominaba el apellido Simón, pero había familias Simó asentadas en Bellver, Ossó, Zaidín y Montañana. En Catalunya, según consta en los censos de hogares de 1358 a 1553, eran numerosas las familias Simó, así como en Baleares, donde aparece el apellido después de la conquista, con casa muy principal en la villa de Muro.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Simó, en primer lugar: Escudo partido: 1º., De oro, con cuatro palos de gules, y 2º., De gules, con tres flores de lis, de oro, en triángulo; medio cortado de azur, con una torre de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Simo Página

ESCUDO DE ARMAS DE SIMO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO SIMO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SIMO
Español Si tienes otro escudo de armas de Simo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SIMO ...
Español Sabias que el Apellido Simo en España lo tienen 5054 personas como primer apellido, 5094 como segundo apellido y 33 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Simo en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 194 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 27.8 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SIMO


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos