Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Solé
Español Solé es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+50

El apellido Solé es el mismo que Soler o de Soler, ya que en la lengua catalana Soler se pronuncia Solé, y significa Solar, y se refiere al la casa solariega de don de provenían primeramente en el Rosellón cuando formaba parte de Cataluña y luego vino a dividirse en dos casas principales la de Reus y la de Manresa. Según el Rey de armas Don Vicente de cadenas y Vicent, el escudo de este linaje es partido, en el primer cuartel un sol de oro sobre campo de gules y en el segundo, un castillo de oro sobre campo de azur. El casco que va sobre el escudo está de frente en señal de que los miembros de esta familia tuvieron señorío jurisdiccional.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Solé
Español - Catalán Solé es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+33

Apellido catalán, variante del muy antiguo y extendido apellido Soler. La aparición del apellido Solé es posterior al siglo XVI, pues hasta entonces se escribía como Soler, generándose la forma de escritura Solé por pérdida de la letra –r- final de Soler, ya que al ser ésta átona en lengua catalana al final de palabra, en muchos casos, se omitió su escritura.


El apellido Soler radicó, desde muy lejanos tiempos, en Catalunya, desde donde pasó a Aragón, Valencia y Baleares. El origen de Soler (y Solé) está en el nombre de aquellos lugares que en Catalunya se llaman Soler. Una antigua casa hubo en la ciudad de Manresa (Barcelona), en el lugar llamado “Soler de la Plana”, del que salieron muchas de las ramas del apellido.


Otras notables casas hubo Barcelona, Villafranca del P., Sitges, Lleida y Vilamajor. En el “Nobilairi del Reial Cos de la Noblesa de Catalunya, de don Armand de Fluvià, son numerosos los Soler citados como nobles. Ya como Solé, de una casa que hubo en Barcelona descendió por los años de 1800 el médico y político Joan Solé Pla, presidente de la "Unió Catalanista" y del "Comité de Hermandad para los Voluntarios Catalanes", de la guerra de 1914-1918.


También de Barcelona fue el pintor Miquel Solé Llobet, que presentó sus obras en la Exposición celebrada en dicha ciudad en 1898. Otras casas de Solé hubo en el Principado de Andorra.


Armas.- Unos Solé trajeron, según el “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”: En plata, un caballero, en su color, atravesado de una espada, y con una bandera en la mano.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Solé
+10

Solé era del condado del rosellon en la edad media. Se llama así por las tierras que tenia, eran muy fertiles i les daba el sol. Solé tambien es igual que Soler. Solé era de la nobleza y acompaño a jaime 1o en la conquista de valencia y murcia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Solé Página

ESCUDO DE ARMAS DE SOLé


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SOLé
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Solé. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SOLé ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Solé en España lo tienen 12729 personas como primer apellido, 12962 como segundo apellido y 168 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SOLé


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos