Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Sorribes
Español Sorribes es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+18

Apellido poco frecuente y con su principal asiento en la provincia de Castellón, a la que sigue la de Barcelona; asientos menores hallamos en Valencia, Tarragona, Lleida, Girona, Alicante, Baleares, Madrid, Zaragoza, etc. En ocasiones se escribe Sorribas. Tuvo su origen en lugares llamados Sorribes, cuyo nombre adoptaron por apellido individuos que eran naturales u originarios de los mismos. El topónimo Sorribes procede, según señala Moll, del latín “sub ripas” (bajo las riberas u orillas de un río o torrente). Hubo distintas familias Sorribes, no emparentadas entre sí. Algunas se hallaron entre las que repoblaron el antiguo reino de Valencia, con casas en Xàtiva (1248), Montesa y Vallada (1289), Forcall, La Iessa, Morella, Portell, Xiva de Morella (1396), etc. En Aragón, en el censo de hogares de 1495, se cita a dos familias Sorribas, con casa en Aliaga y en Cantavieja (Teruel). En Catalunya hubo una antigua casa solar en Berga (Barcelona), de la que fue Pere Andreu de Sorribes, Burgués Honrado de Berga, asistente por el Brazo Real a las Cortes catalanas de 1460. Francesc S. de Sorribes, Burgués Honrado de Berga y Carlán de Cohensa, casó con la marquesa de Peguera, siendo elevado a la alta dignidad de Caballero de la Espuela Dorada del Principado de Catalunya por Carlos I, en Monzón, en 1537. Felip de Sorribes y Rovira, Señor de Massanet de Cabrenys, Serrallonga y Palalda, Conceller en Cap de Barcelona, Cónsul del Principado de Catalunya en Alguer, asistió a las Cortes catalanas de 1626 y 1640.

Armas.- Unos Sorribes: De oro, tres fajas de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de sorribes Página

ESCUDO DE ARMAS DE SORRIBES


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO SORRIBES
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SORRIBES
Español Si tienes otro escudo de armas de sorribes. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SORRIBES ...
Español Sabias que el Apellido Sorribes en España lo tienen 1760 personas como primer apellido, 1598 como segundo apellido y 25 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SORRIBES


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos