Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Soy
Desconocido Soy es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+15

Apellido muy antiguo en Catalunya, Francia, Bélgica, Luxemburgo y otros países, en ocasiones escrito “de Soy”.

En España, según los datos del padrón, a enero del 2009, llevaban este primer apellido un total de trescientas dos personas, doscientas quince de las cuales vivían en la provincia de Girona, sesenta y ocho en la de Barcelona, once en la Comunidad de Madrid, etc.

Los datos más antiguos que hemos podido encontrar sobre este apellido se recogen en el censo catalán de hogares o “Fogatge” del año 1497, según el cual un tal “en Soy” vivía en Llanars (Girona). Un siglo después, según consta en el “Fogatge” del año 1553, Monserrat Soy era vecino de Fornells (Girona).

Hacia el año 1650 aparece esta familia radicada en la villa de Olot (Girona), pasando posteriormente a otras localidades de la provincia de Girona y de Barcelona. En Francia hubo antiguas casas en las localidades de Uzès (Gard, Languedoc-Roussilon), 1505; Dijon (Côte d´Azur, Bourgogne), 1681; Loivere (Marne, Champagne-Ardenne), 1696, etc.

Alcover, en su “Diccionari català, valencià i balear”, recoge el apellido Soy (o Soi), con casas a finales del siglo XIX y principios del XX en Olot, Amer, Les Planes, Sant Privat de Bas, Vidrà, etc. Propone Alcover, como origen etimológico de Soy (Soi) la voz catalana –soll-, que tiene varias acepciones.

Armas.- Los armoriales franceses recogen para Soy el siguiente escudo de armas: En campo de gules, cinco fusos acolados, de plata, puestos en faja y tobando los bordes del escudo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de soy Página

ESCUDO DE ARMAS DE SOY
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE SOY

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido soy. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SOY
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de soy. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SOY ...
Desconocido Sabias que el Apellido Soy en España lo tienen 302 personas como primer apellido, 271 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SOY


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos