Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Suñer
Español - Catalán Suñer es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+36

El primer suñer fue el primer conde de Barcelona, de su descendencia fue bajando hacia la zona de la comunidad valenciana, en el que se afinco el apellido.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Suñer
+36

Antiguo apellido que podemos encontrar escrito, indistintamente, como Suñer o Sunyer, procedente del nombre personal germánico latinizado –Suniarius-, que deriva de la voz germana –sunis-, “verdadero”, o de –sunna-, “sol”.


Tienen los Suñer sus principales asientos en Girona y Baleares, siendo menor su presencia en Zaragoza, Valencia, Tarragona, Madrid, Barcelona, Lleida, Huesca, Granada, etc. En Mallorca esta familia comenzó a ser conocida en 1285, con casas en Muro y Alcudia, pues Pedro y Bartolomé Suñer, diputados por dichas villas, juraron en aquel año obediencia y vasallaje al rey D. Alfonso III de Aragón, y Berenguer Suñer fue uno de los primeros pobladores de la villa de Felanitx cuando en 1300 la fundó Jaime II.


Juan Suñer, caballero principalísimo, en 1420 fue baile general del Reino de Mallorca, además de maestro mayor de la Seca, en 1425.


En Catalunya, Guillermo de Sunyer y de Clasqueri, Donzell de Barcelona, fue elevado a la dignidad de Caballero de la Espuela Dorada del Principado de Catalunya por Alfonso V de Aragón, asistiendo a las Cortes de Barcelona de 1431, y Rafael de Sunyer y de Gualbes, caballero, natural de Girona, asistió a las Cortes de 1599, habilitado por el Brazo Militar.


En el antiguo Reino de Valencia levantaron casas en Alboraia (1269), Valencia (1306), Almassora, Camí, Museros, Sant Mateu (1379), Xàbia (1381), Castellón de la Plana (1398), etc.


Armas.- Unos Suñer: De plata, con tres fajas jaqueladas de gules y oro, en dos órdenes.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Suñer
-4

Suñer, apellido tipico del la localidad de Alzira en Valencia. Procede de una orden caballeresca implantada en la marca hispanica para defenderla de los arabes. El apellido como tal solo queda en la Comunidad Valenciana ya que en Cataluña el apellido a evolucionado a Suñe o Sunye. Suñer es una palabra aguda y no llana como se ha pronunciado en alguna ocasión en algún medio de comunicación.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Suñer Página

ESCUDO DE ARMAS DE SUñER


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO SUñER
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SUñER
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Suñer. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SUñER ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Suñer en España lo tienen 1847 personas como primer apellido, 1872 como segundo apellido y 10 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SUñER

La Procedencia De Suñer
+50

Este apellido es catalán y en un principio procede del Sur de Francia.
Que despues haya ido a Valencia y a las Baleares es otra parte de la historia de este apellido


Un cordial Saludo de

Xavier Sunyer Martín


  Añadido el 07/06/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Suñer En Costa Rica
+29

Mi abuelo Jorge Suñer Badet, hijo de Juan Suñer llego a Costa Rica en los años 30 procedente de España. Llego a Puerto Limón Costa Rica, abordo un tren para ir a la capital y de camino se bajo en la ciudad de Turrialba, conoció a mi abuela ELoiza Brenes, de esa unión nació mi padre Jorge Suñer Brenes, el cual tuvo 3 hijos y hasta esta fecha 8 nietos.
Hasta el momento solo nosotros somos Suñer en Costa Rica.


  Añadido el 13/03/2017 a las 01:41 por Desconocido Reportar Error

Suñer En Uruguay
+8

Hola desde Uruguay, mi bisabuelo Juan José Suñer Dumenech nacido en Albons Girona emigró próximo al 1930 a este país. Actualmente en Uruguay somos pocos los que llevamos por primer apellido Suñer limitándose a mi familia directa, sé de algunos argentinos radicados aquí con ese apellido pero no de otros uruguayos que se apelliden Suñer a excepción de mi familia.

Saludos!
Atte. Rodrigo Suñer


  Añadido el 06/11/2021 a las 16:02 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Suñer
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos