Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Such
Español Such es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+38

Apellido, poco frecuente y registrado sobre todo en las provincias de Alicante y Valencia, con notable presencia en Barcelona y Madrid, y menor en Cádiz, Castellón, Málaga, Tarragona, Baleares, etc. En Francia también encontramos familias Such, sobre todo en los Departamentos de Gard y Hérault. De probable origen judío, aparece este apellido, desde antiguo, en Inglaterra, Francia, Alemania, Suiza y Austria, entre otros países. Algunos autores, como el Cronista Rey de Armas don Vicente de Cadenas, afirman su origen catalán, y lo cierto es que en el censo catalán de hogares de 1553 se cita a un tal Joan del Such, vecino de Gironella (Barcelona). En el mismo censo se cita un lugar llamado Suchys, tratándose tal vez de un pueblo que existió cerca de Lleida: Suchs (1359), Sucs, con origen, según Moll, en la voz árabe –suk-, “mercado”. En 1686 vivía una familia Such en la localidad francesa de Perpignan (Rossellon), y en 1695 otra en Sainte-Colombe-en-Auxois (Bretagne). En Altea (Alicante) hay datos de este apellido, al menos, desde 1653, y posteriormente en Alfaz del Pi, Campello, Polop, Villajoyosa, Callosa d´En Sarriá, Xábia, Calp, etc. En el Archivo General Militar de Segovia se custodian los expedientes de los oficiales Vicente Such, Infantería, 1794, Persona Honrada; Vicente Such Fuster, Infantería, 1816; Vicente Such Mengual, Infantería, 1864, y José Such Server, Guardia Civil, 1886.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, de don Vicente de Cadenas, recoge para Such: En oro, tres cabezas de moro, sangrantes, bien ordenadas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de such Página

ESCUDO DE ARMAS DE SUCH


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO SUCH
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SUCH
Español Si tienes otro escudo de armas de such. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SUCH ...
Español Sabias que el Apellido Such en España lo tienen 1133 personas como primer apellido, 1213 como segundo apellido y 8 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SUCH


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos