Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Suero
Español Suero es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-17

Apellido, poco frecuente y disperso por España, si bien se registra sobre todo en la Comunidad de Madrid, Asturias, Sevilla, Barcelona, Badajoz, Cáceres y Cantabria; asientos menores se registran en Cádiz, Vizcaya, Valencia, León, Málaga, La Coruña, Huesca, Zaragoza y Alicante.

Procede del antiguo nombre de bautismo castellano Suero, de etimología dudosa, pero que, según algunos filólogos, podría tener su origen en un nombre personal germánico derivado del radical swar-, swer-, con el significado de “pesado, grave”.

De Suero deriva el patronímico Suárez, “hijo o descendiente de Suero”. Hubo, por tanto, distintas casas del apellido, teniéndose por las más antiguas y de las que salieron más ramas del mismo, las asturianas, que pasaron a otros lugares de España, en calidad de conquistadores y repobladores.

Ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su nobleza, entre otros apellidados Suero: Alejandro Suero, vecino de Alcorcón (Madrid), en 1783; José Suero, natural de Llanes (Asturias) y vecino de Sevilla, en 1752; Francisco Suero González, vecino de Niembro, Concejo de Llanes (Asturias), en 1716, y Matías Suero, vecino de Escaro, jurisdicción de Burón, en 1785. Igual probanza de nobleza hizo ante la Real Chancillería de Granada, en 1799, Tomás Joaquín Suero y Lobato, vecino de Membrio (Cáceres).

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, recoge, en primer lugar para Suero: En sinople, un panela, de oro. Bordura de gules, con ocho aspas, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de suero Página

ESCUDO DE ARMAS DE SUERO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE SUERO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido suero. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SUERO
Español Si tienes otro escudo de armas de suero. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SUERO ...
Español Sabias que el Apellido Suero en España lo tienen 2583 personas como primer apellido, 2858 como segundo apellido y 61 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SUERO

Posible Ancestros De Los Apellidos Suero
+3

Es posible que el apellido suero esté relacionado con los orientales (chinos ,japoneses,coreanos,etc. Por que mi abuelo de parte de padre era apellido suero y Era de cara redonda y cabello negro oscuro y lacio con ojos achinados pero con gran estatura


  Añadido el 25/01/2021 a las 03:13 por Desconocido Reportar Error

Sobre El Apellido Suero
0

Hola, Me llamo Rosa Suero.
Mi familia por parte de padre nació en Huelva (Andalucia).
Mi padre tenía 3 hermanos más, dos chicos y una chica. Yo sólo conocí a mi tía Soledad. y su único hijo, Joaquín, era primo hermano mío, porque llevaba el apellido Suero de segundo.
Yo nací en Barcelona en 1956 y aquí sigo viviendo.
Según me enteré con el paso de los años. Teníamos familia en Madrid y en Huelva, porque mi tía, y mi primo también residían en Barcelona, lo mismo que nosotros.
Una vez conocí a dos chicas que llevaban el apellido Suero de primero, lo mismo que yo, estuvimos hablando y me dijeron que ellas tenían familia en Madrid.
Un cordial saludo.
Rosa Suero


  Añadido el 03/04/2024 a las 09:53 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de suero
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos