Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Suescún
Español Suescún es un Nombre de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+38

Suescun, también escrito Sueskun, puede venir de la union de dos palabras euskaldunes como son, Sua (fuego) y esku (mano) o eskuan (en la mano), de lo cual podemos concluir "fuego en la mano". Tambien cuenta la leyenda que existe un pueblo en el sur de Francia cerca de Lourdes, que se llama Suescun o algo parecido y que hubo una emigracion de este pueblo a causa de una epidemia y se asentaron en la ribera de Navarra




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Suescún
+19

Suescun (Sueskun), Suescuna (Sueskuna), Suhescun (Suhuskune):

Apellido español de origen vasco-francés (Baja-Navarra), que pasó muy pronto a Navarra, originario del palacio solar de San Esteban de Lantabat y de Tierra de Cize, situados en Baja Navarra (País vasco-Francés), pasando posteriormente a Larraga (Navarra), y otros lugares. Etimologicamente, el significado es problemático, siendo posible que sea su significado la unión de dos términos vascos: "zuaz"--> contracción de de "zugatz" (árbol bravío" más "-kun", "-gune" (lugar de), con el significado de "lugar de árboles bravíos"; o puede derivar del término vasco "suge" (culebra", y el término "-kun" (lugar de ), con el significado de "lugar de culebras".

Escudos:

San Esteban de Lantabat (Baja Navarra):

En campo de sable, un león rampante de plata. Bordura llana de gules.

Baja Navarra:

Cuartelado: 1º y 4º, en campo de azur, tres veneras de plata, bien puestas (2 y 1); 2º y 3º, en campo de plata, un árbol de sinople arrancado. Bordura general de gules.

Cize (Baja Navarra):

Cuartelado: 1º y 4º, en campo de azur, tres veneras de plata, bien puestas, 2º y 3º, en campo de plata, dos vacas de sable, pasantes, puestas en palo. bordura general de gules.

Pamplona:

El del apellido AZOZ:

En campo de oro, tres fajas de gules.

Navarra:

Partido: 1º, en campo de azur, tres veneras de plata, bien puestas, y 2º, en campo de plata, dos vacas de gules,, puestas en palo.

Larraga (!77():

En campo de sable, un león rampante de plata, acompañado a la diestra de un pie al natural, y a la siniestra de un brazo al natural.

SUHESCUN:, apellido en Uhart-Cize (Baja-Navarra, país vasco-francés):

Escudo:

El mismo que el de SUESCUN de Cize.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Suescún
Español - Euskera Suescún es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-5

Apellido navarro (también escrito Suescu, Suescura), poco frecuente, que se registra, sobre todo, en Navarra, siendo notable su presencia en Guipúzcoa, Madrid y Zaragoza. Deriva de la voz –suesku, sueskun-, “retamal”.


Tuvo su origen en Santesteban de Landabat, en Benavarra, donde tuvo casa palacio. También tuvo casas en el valle de Cissa y en el lugar de Larraga, con rama en Uruguay. Juan de Suescun fue un caballero navarro de finales del s. XIV y principios del XV, Señor de Santa Cecilia, Egüés, Elkano y Olaz, doncel de Carlos III y señor perpetuo de Oleiza y del despoblado de Gardalain.


Luis de Suescun fue un platero navarro que vivió en el s. XVI, ejerciendo su profesión en Pamplona en 1563 y 1586; fue autor de numerosas cruces parroquiales, como las de Aniz, Arrieta, Leitza, Gazolaz, la de la capilla del Ayuntamiento de Pamplona, etc. Nicolás Pérez de Guevara y Suescun fue un personaje alavés que ocupó el cargo de Oidor de la Real Audiencia de Quito (Ecuador), en 1773.


Juan de Suescun fue abogado de las Audiencias Reales, y, en unión de otros parientes, fue reconocido como noble por la Real Audiencia de Iruña, por descender del mencionado palacio de Santesteban de Landabat. José Suescun, subteniente de la división navarra que luchó contra Napoleón al mando de Espoz y Mina, murió en 1813 en combate.


Armas.- Los de Benabarra, según Mogrobejo: Cuartelado. 1º y 4º, de azur, con tres veneras de plata puestas en triángulo, y 2º y 3º, de plata, con dos vacas de gules, una sobre otra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Suescún Página

ESCUDO DE ARMAS DE SUESCúN


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO SUESCúN
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SUESCúN
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Suescún. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SUESCúN ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Suescún en España lo tienen 942 personas como primer apellido, 999 como segundo apellido y 12 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SUESCúN

Error En La Escritura Del Apellido
+68

el apellido Suescun no lleva tilde, solo se pronuncia con la acentuasion, pero no se le pone tilde.

gracias


  Añadido el 11/07/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Soy Suescun
+22

Hola a todos que bien saber sobre el origen de mi apellido cordial saludo desde pereira colombia, mi padre se llamo Roberto Antonio Suescun y mi nombre ed Giovanny Suescun. Buen día


  Añadido el 20/05/2018 a las 16:29 por Desconocido Reportar Error

Buscando Mis Ancestros
-16

El apellido Suescun lo llevo por línea materna.Mi madre, María de la Paz Suescun Lozano fue desplazada por la violencia política bipartidista desde Chiscas Boyacá en la República de Colombia y llegó a Barranquilla muy jóven. Nos comentó el nombre de sus padres: Mi Abuelo Hermógenes y mi abuela: Genoveva. Crecimos sin conocer nuestros ancestros maternos.


  Añadido el 06/06/2021 a las 00:57 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Suescún
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos