Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Tigayga
Canario - Guanche Tigayga es un Nombre de Origen Canario - Guanche del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+2

Tigaiga o Tigayga, este nombre según algunos historiadores canarios, comentan que el nombre es de origen guanche, masculino y lo sitúan en la isla de Tenerife que pertenece al conjunto de islas del archipiélago canario, Tigayga, se sitúa el 49% en la provincia de L.P de Gran Canaria y un 41% en la provincia de S/C de Tenerife y un 10% en el resto del territorio español. En la actualidad es un nombre que está en auge ya que lo portan jóvenes con un promedio de edad de 15 años.
TlGAYGA. Nombre propio masculino, de Tenerife. Cita: "Tigayga era uno de los principales capitanes del mencey Bencomo.

Como dato Curioso; en el municipio de Teguise en la isla de Lanzarote se encuentra una calle con el nombre de Tigayga, en el municipio de Los Realejos, en el municipio de Puerto de la Cruz y en la ciudad de Santa Cruz y capital de la isla de Tenerife se encuentra una calle con el nombre de Tigaiga.
Como dato Curioso; en Niger se encuentran una ciudad con el nombre de Tigay, en Burkina Faso la ciudad de Tigaintiélé, las dos con el mismo prefijo que el nombre principal, cito estos datos porque hay una teoría que dice que los guanches, antiguos pobladores de Canarias provenían del norte de África y la mayoría de nombres y apellidos son a su vez toponímicos.
Tigaiga es un barrio del municipio tinerfeño de Los Realejos, en las Islas Canarias, (España). Situado bajo la ladera del mismo nombre, es uno de los enclaves históricos más importantes de dicho municipio, ya que desde lo alto de este risco se despeñó elmencey Bentor, penúltimo de los "reyes" aborígenes del Menceyato de Taoro, en un suicidio ritual que realizó para no entregarse a las tropas castellanas que habían conquistado su reino. Este episodio sucedió en el año 1496. (Chevi)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Tigayga Página

ESCUDO DE ARMAS DE TIGAYGA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE TIGAYGA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Tigayga. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO TIGAYGA
Canario - Guanche Si tienes otro escudo de armas de Tigayga. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE TIGAYGA


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos