Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Tomás
Español Tomás es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+75

Los del apellido Tomás, tienen su procedencia en el reino de León, donde desde tiempos muy antiguos siempre fueron considerados como muy leales y buenos hijosdalgo. Sus caballeros fueron a las conquistas del reino de Murcia donde destacaron por su valor, como así en la toma de la ciudad de Lorca. Como premio a sus servicios, el rey don Jaime, de Aragón, les donó ricas heredades, quedando algunos de ellos establecidos en dichas ciudades de Murcia y Lorca, dando origen al tronco de los Tomás de estos territorios murcianos. Como regidores perpetuos de ambas ciudades fueron, respectivamente, don Francisco y don Nicolás Tomás Montijo Ruiz-Mateos Rendón, hermanos y ambos nacidos en Lorca.


Armas: Tres bandas rojas en campo de oro y por orla ocho aspas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Tomas
+36

Variante del de "Thomas". Ambos son originarios de Aragón, de donde pasaron a otras regiones, y repetidamente figuran apellidados Tomás por algunos autores, aquellas de sus ramas que otros apellidan Thomas, y a veces indistintamente. Una rama pasó aMallorca


Probaron su nobleza en las Órdenes de Santiago (1500 y 1630), Montesa (1682 y 1687), Carlos III (1789), San Juan de Jerusalén (1613) y en la Real Chancillería de Valladolid (1736).


Una de las casas mallorquinas de esta familia acabó a últimos del siglo XVI y sucedió en ella la de Sureda, con gravamen de apellido y blasón.


Una rama pasó a Murcia.


Escudo
En campo de gules, saliente de lado siniestro, un brazo vestido de azur, y la mano, de carnación, con los dedos extendidos; sobre el dedo corazón, una estrella de oro. Bordura lisa de oro.
Otros lo ponen sin bordura.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Tomás
+27

Antiguo apellido de origen patronímico, relativamente frecuente y repartido por España. Tuvo sus más antiguos y nobles solares en Aragón, Navarra y Catalunya, desde donde pasó a otras regiones.

Procede del nombre de bautismo Tomás, derivado de Thomas, del nombre arameo Tomá, “gemelo”. Es nombre y apellido frecuente en todos los países de religión cristiana, pues así se llamó uno de los doce apóstoles de Jesús, conocido por su incredulidad, y también varios santos medievales.

Familias Tomás se hallaron, junto a Jaime I de Aragón, en la conquista de los reinos moros de Mallorca y Valencia, en el siglo XIII, pasando después a la conquista de Murcia y Andalucía. Así, el mallorquín Martín Tomás, ya en 1285, y como representante de la villa de Selva, juró obediencia y vasallaje al Rey aragonés Alfonso III, quien conquistó la isla, deponiendo a Juan II de Mallorca.

En Valencia levantaron casas en Torrent (1248), Borriana (1286), Cocentaina (1290), Oriola (1300), Sant Mateu (1306), Valencia (1306), Onda (1310), etc. Por los años de 1300 floreció el militar Guillem Tomás, figura destacada de la Compañía Catalana en Oriente.

Según el “fogatge” o censo de hogares catalán del año 1358, una familia Thomas vivía en Sant Celoni (Barcelona), y, según los García Carraffa, familias de este apellido tuvieron tumbas en las catedrales de Barcelona y de Girona. En Aragón tuvieron antiguas casas en Huesca, Zaragoza y otras poblaciones.

Armas.- Unos Tomás: En campo de gules, una piña de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Tomás Página

ESCUDO DE ARMAS DE TOMáS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO TOMáS
Español Si tienes otro escudo de armas de Tomás. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE TOMáS ...
Español Sabias que el Apellido Tomás en España lo tienen 27792 personas como primer apellido, 28252 como segundo apellido y 374 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Tomás en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 72139 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 51.4 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE TOMáS


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos