Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Tomico
Español Tomico es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+88

Apellido castellano que goza de muy escasa difusión, hallándose el principal asiento de las familias Tomico en la Comunidad de Madrid, a la que siguen las provincias de Guadalajara y de Barcelona; asientos menores se registran en las provincias de Huelva, Zaragoza, Cuenca, Alicante, Baleares, Málaga, Córdoba, Valladolid y Alicante, entre otras.


El origen de este apellido, al igual que el del apellido catalán Tomic, se encuentra en el nombre de bautismo Tomás, del que constituyen formas diminutivas. El nombre Tomás deriva del nombre personal latino Thomas, adaptación griega del nombre arameo Tomá, que significa “gemelo”.


Tomás fue el nombre de uno de los doce apóstoles de Jesucristo, lo que motivó una amplia difusión del mismo en todos los países de tradición cristiana. En el “Archivo General Militar de Segovia” se guarda el expediente del oficial llamado Alfonso Tomico, del que sabemos que ingresó en el Arma de Infantería del Ejército en el año 1774, siendo calificado como “Persona Honrada” en atención a sus orígenes familiares.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, página 1678, de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas contemporáneo, recoge para Tomico el siguiente escudo de armas: En campo de plata, un árbol de sinople, con dos lobos alzados a su tronco y surmontado de una cabeza de oso, goteando sangre.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de tomico Página

ESCUDO DE ARMAS DE TOMICO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO TOMICO
Español Si tienes otro escudo de armas de tomico. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE TOMICO ...
Español Sabias que el Apellido Tomico en España lo tienen 315 personas como primer apellido, 317 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE TOMICO


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos