Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de TraslaviÑa
Español - Euskera TraslaviÑa es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+89

Apellido vasco de origen toponímico, muy poco frecuente y disperso por España. El filólogo Gutierre Tibón señala que deriva del sustantivo –viña-, precedido de la preposición de lugar –tras-, es decir, “lugar situado detrás de la viña”, que dio nombre a una población situada en el valle de Arcentales (Vizcaya), de la que tomaron el nombre los progenitores de las familias así apellidadas, según fue costumbre en la Edad Media para indicar el origen geográfico de los individuos.

Endika de Mogrobejo, en su obra “Blasones y Linajes de Euskalerría”, recoge este apellido, del que dice que se registra como Traslaviña o Trasviña y que procede, en sus más remotos orígenes, de los pecheros del Señor de Vizcaya, siendo el primero del que se tiene noticia Juan García Traslaviña, cuyo hijo casó con una hija del alcalde de Pando.

De una antigua casa que hubo en el lugar de Linares, en el valle de Arcentales (Vizcaya) descendió Pedro Traslaviña, que nació en 1590 y casó, el 28 de diciembre de 1620, con Francisca Martínez, siendo padres de Juan Traslaviña, nacido en Linares (Vizcaya) el 8 de marzo de 1628.

Leonardo Traslaviña y su hijo Manuel Traslaviña Palacios, vecinos de Villanueva de la Presa y de Madrid, hicieron probanza de su hidalguía ante el Teniente Corregidor de Valmaseda (Vizcaya), en 1779.

Armas.- El antes citado Mogrobejo y el “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recogen para Traslaviña: En campo de plata, una muralla, de azur, con dos puertas, de oro, en los extremos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de TraslaviÑa
Español TraslaviÑa es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-53

Origen del apellido Traslaviña:
Linaje de origen vasco, de la provincia de Vizcaya.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de traslaviÑa Página

ESCUDO DE ARMAS DE TRASLAVIÑA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE TRASLAVIÑA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido traslaviÑa. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO TRASLAVIÑA
Español Si tienes otro escudo de armas de traslaviÑa. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE TRASLAVIÑA ...
Español Sabias que el Apellido TraslaviÑa en España lo tienen 23 personas como primer apellido, 34 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE TRASLAVIÑA


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos