Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de TuÑon
Español TuÑon es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+66

Apellido asturiano de origen toponímico, relativamente frecuente y repartido por España, si bien se registra, sobre todo, en Asturias, siendo muy notable su presencia en la Comunidad de Madrid, y menor en León, Jaén, Barcelona, Navarra, Vizcaya, etc.


Pasó a Hispanoamérica (Panamá, México, Colombia, Perú, República Argentina, etc.). Tuvo su origen en la villa de Tuñón, agregada al municipio de Santo Adriano (Asturias), cuyo nombre tomaron los progenitores de las familias hoy así apellidadas, según fue costumbre en la Edad Media para indicar su origen geográfico.


El topónimo Tuñón resulta de un aumentativo del nombre Antonio, que pasa a Tonio>Toño>Toñón>Tuñón. Ante la Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid probó su hidalguía, en 1767, Pedro Tuñón Morán, vecino de Caboalles de Arriba, Concejo de Laceana (León), así como Asenjo Fernández de Turón, vecino de Pola, Concejo de Lena (Asturias), en 1623.


Otras antiguas casas de Tuñón hubo en Pola de Lena, Oviedo, Pravia (Asturias), Tordesillas (Valladolid), Rípodas (Navarra), Granada, etc. En el Archivo General Militar de Segovia se guardan, entre otros expedientes de oficiales de este apellido, los de: Juan Francisco Tuñón, Noble, Infantería, año 1778; Juan Tuñón, Limpio, Infantería, año 1808; Quintín Tuñón, Persona Honrada, Infantería, año 1836, y Primo Tuñón Suárez, Caballería, año 1857.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge: En azur, cinco anilletes, de plata, en sotuer.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de TuÑon
Brazileño TuÑon es un Apellido de Origen Brazileño del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-29

El apellido TUÑON proviene de Brasil.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de tuÑon Página

ESCUDO DE ARMAS DE TUÑON


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO TUÑON
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO TUÑON
Brazileño Si tienes otro escudo de armas de tuÑon. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE TUÑON ...
Brazileño Sabias que el Apellido TuÑon en España lo tienen 1773 personas como primer apellido, 1742 como segundo apellido y 20 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE TUÑON

Por Favor ...rigor
+55

El Apellido Tuñón es oriundo del pueblo con el mismo nombre, de la zona de Santo Adriano/Proaza (Asturias) donde desde tiempos del paleolítico (La cueva del Conde o del Forno y El Abrigo de Santo Adriano), hasta la Iglesia prerrománica de Santo Adriano de Tuñón (siglo IX). Torre de Tuñón del bajomedievo (Banduxu)....


  Añadido el 03/12/2015 a las 00:21 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de tuÑon
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos