Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Tur
Español Tur es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+15

Apellido, relativamente frecuente y radicado, principalmente, en Baleares, con asientos notables en Valencia, Barcelona, Alicante, Castellón y Madrid. Moll dice que podría derivar del nombre personal germánico -Thuro-, “procedente de la región alemana de Turingia”, o bien de una aplicación onomástica del sustantivo –tur-, “toba, piedra caliza y porosa”.

Los García Carraffa, en su obra “El solar catalán, valenciano y balear”, escriben que Tur es apellido originario de la isla de Ibiza, en la que ya se encontraba radicado en el siglo XIII Bernardo de Tur.

Algunos apellidados Tur pasaron, como repobladores, al antiguo Reino de Valencia, tras la expulsión de los moriscos en 1609. Probaron su nobleza en la Orden de Calatrava, en la que ingresó como caballero Juan Tur y Vidal. El “Nobiliari del Reial Cos de la Noblesa de Catalunya” cita a Francisco y Juan Tur de Montis y Aiguavives (1955).

Antonio Tur, nacido en 1600, casó con Catalina Palones Servera, en 1635, en Xaló (Alicante); Pedro Tur-Dalmau, nacido en 1645, casó con Ana María Torres Abram, en 1669, y murió en 1674, en Pedreguer (Alicante); Antoni Tur, nacido en 1650, casó con Catalina Ana Alós Ximeno, en 1681, en Xaló (Alicante);
Antonio Tur Canet, nacido en 1878 en Valencia, casó con Vicenta Peiró Fos, en 1903; Andrés Cabrera Tur, hijo de Andrés Cabrera Ibars y de Josefa Turtur, nacido en Benissa (Alicante), en 1891, casó con Teresa Serrat Reneito, en Altea (Alicante), etc.

Armas. - Unos Tur: De azur, una torre donjonada y cubierta de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de tur Página

ESCUDO DE ARMAS DE TUR


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO TUR
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO TUR
Español Si tienes otro escudo de armas de tur. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE TUR ...
Español Sabias que el Apellido Tur en España lo tienen 5252 personas como primer apellido, 5242 como segundo apellido y 277 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE TUR


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos