Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Udane
Español - Euskera Udane es un Nombre de Origen Español - Euskera del Sexo Femenino
Otros significados: Sin Datos
+49

Antroponimo femenino vasco registrado en el nomenclátor onomastico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca).

A pesar de que su presencia cultural rebase una centuria,sigue considerándose como neologismo(voz de nuevo cuno o inventada) como todas aquellas finalizadas en 'ne' y destinadas a la creación de nombres propios femeninos.Este estigma,excesivamente purista al día de hoy,debería de haber sido arrumbado al olvido hace mucho tiempo porque la implantación popular de los nombres femeninos acabados en 'ne' es apabullante (EDURNE,MAITANE,AGURNE,IGONE,IKERNE). Eso es determinante.

UDANE es la transformación ,en nombre femenino, de un toponimo vasco y prerromano que identificaba al actual Condado de Trebino anteriormente documentado como UDA.
En esta raíz (UD),variante de UR/UH/UG(Agua),se explica la característica de un territorio abundante en corrientes fluviales(actual Rio Ayuda)principal para el sostenimiento zonal.
Tiene variante en UDA y en UDARA.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Udane
+45

Antroponimo femenino vasco registrado en el nomenclátor onomastico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca). Se trata de un neologismo con origen en la voz UDA.

Como UDA se conoció en tiempos prerromanos al actual Condado de Trebino,en el corazón de Araba(Euskalherria,Basque Country),lugar confluyente o linde de tres de los grupos vascones:Vardulos,Caristios y Autrigones.Habida cuenta de esta singularidad geográfica,el imperio latino lo rebautizo como TRIFINIUM(Tres Fronteras).

La etimología de UDA esta ligada a UR/UH/UG/UD (Agua) y este es el significado primigenio del termino que denominaba a aquel territorio y,como neologismo,UDANE participa del mismo.Desconozco su pervive en la actualidad pero,en tiempos pasados,existió una fecha de purificación femenina ritual, ligada al agua,en esos contornos.Tiene variante en UDARA.

Finalmente,UDA,también significa 'Verano' y,en composición,la encontramos en UDABERRIA(Primavera) y UDAZKENA(Otono) pero son caminos paralelos con diferente semántica.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Udane
0

Udane es un nombre propio femenino de origen vasco, cuyo significado es veraniega.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Udane
-70

Es un nombre de mujer. Es de origen vasco (euskalherria). Ademas hay un monte en gipuzkoa que tiene el mismo nombre UDANA. Su significado es, "VENIDA DEL VERANO" O "NACIDA DEL VERANO, DEL SOL".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Udane Página

ESCUDO DE ARMAS DE UDANE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE UDANE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Udane. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO UDANE
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Udane. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE UDANE ...

Español - Euskera Sabias que el nombre Udane en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 496 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 8.9 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE UDANE


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos