Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Urdiain
Español Urdiain es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+31

Apellido navarro, originario de la villa de Urdiain (valle de Burunda), muy poco frecuente y registrado sobre todo en Navarra, siendo notable su presencia en Vizcaya y Madrid, y menor en Álava, Zaragoza, Guipúzcoa, Barcelona, Tarragona, Cantabria, Alicante, etc.

El topónimo Urdiain procede de la voz vasca –urdiain-, “sobre el avellanar”, según Endika de Mogrobejo, quien añade que individuos de este apellido vieron reconocida su nobleza en varias ocasiones por los Tribunales de Navarra.

Aurelio Erdozáin escribe que en Lezáun hubo una antigua y noble casa de Urdiain, de la que fue descendiente Pedro Urdiain y Gil de Lezáun, quien pasó al lugar de Azcona al casar con Graciana García de Azcona, siendo padres, entre otros hijos, de Diego de Urdiain e Ibáñez de Lezáun, natural de Azcona, donde nació en 1622, pasando al lugar de Muniain de Guesálaz al casa allí con Graciana González.Se extendió esta familia por Salinas de Oro, Arzoz, Garisoain y Ziordia.

Francisco y Martín de Uridian y Martínez de Arguiñano, hermanos, naturales de Salinas de Oro y vecinos de Arzoz, junto a otros miembros de su familia radicados en distintas localidad navarras, dijeron ser originarios y descendientes de la casa de Urdianena del lugar de Lezáun, que era de nobleza y les correspondía gozar de la misma, lo que así se dispuso en Pamplona, en Corte, en la Audiencia, el 23 de febrero de 1781.

Armas.- Unos Urdiain trajeron: En campo de oro, seis lobos, de sable, andantes, puestos en dos palos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de urdiain Página

ESCUDO DE ARMAS DE URDIAIN


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO URDIAIN
Español Si tienes otro escudo de armas de urdiain. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE URDIAIN ...
Español Sabias que el Apellido Urdiain en España lo tienen 337 personas como primer apellido, 357 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE URDIAIN


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos