Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Urgiles
Español - Gallego Urgiles es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+89

Apellido Español, desde la Edad Media los apellidos identifican a las familias y en muchos casos tienen asociado un escudo o blasón, dando muchos de ellos un significado al apellido.
Los apellidos identifican nuestra familia, los hemos heredado de nuestros padres, quienes a su vez los heredaron de nuestros abuelos y así sucesivamente hasta perdernos en la historia de nuestras raíces. Cada persona suele tener dos apellidos provenientes de la familia de su padre y de su madre (apellido paterno, apellido materno), por lo menos en los países de habla hispana y portuguesa, en estos últimos se suele invertir el orden (apellido materno, apellido paterno). En otras culturas suele usarse sólo uno de los dos apellidos y en regiones como Islandia, Tíbet o la Isla de Java no es costumbre usar ningún apellido.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Urgiles
Francés Urgiles es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+18

Ugilés se deriva de Urgeles que es apellido de origen francés.No es de origen gallego sino más bien se modificó cuando se asentaron en lo que hoy es el país vasco.
Ur significa agua y geles significa heladas.Los primeros ancestros tal véz fueron de los montes pirineos.Según lo que contaba mi abuelo fueron un clan muy cerrado. No se casaban con miembros de otras familias. Mi abuelo no conocía de antepasados que no tuvieran otro apellido que URGILÉS.Todos sus antepasados eran Urgilés porque se casaban con miembros de la misma familia generalmente entre primos para no dañar su estirpe,según decía. Vinieron a América enviados por el rey de España a hacerse cargo de una gran comarca en el austro de Ecuador donde hoy es Azuay y Cañar.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de URGILES Página

ESCUDO DE ARMAS DE URGILES
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE URGILES

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido URGILES. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO URGILES
Francés Si tienes otro escudo de armas de URGILES. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE URGILES ...
Francés Sabias que el Apellido Urgiles en España lo tienen 245 personas como primer apellido, 205 como segundo apellido y 13 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE URGILES

Duda Sobre El Apellido Urgiles
+63

he tratado de investigar el origen del apellido Urgiles, pero hasta ahora no he tenido resultado, la verdad no se si es de origen espanol, frances o de algun pais de Sur America.Quizas que alguien mas estudioso tenga conocimiento de este apellido no muy comun en algunos paises de Latinoamerica y de Europa.





  Añadido el 19/10/2016 a las 03:23 por Desconocido Reportar Error

Urgilez Es Un Apellido 100% Cañari
+44

La descripción del apellido Urgiles es incorrecta, se indica que en España hay 245 personas que lo tienen como primer apellido, 205 como segundo apellido y 13 en ambos apellidos. Si el apellido fuera gallego o francés, en estos lugares debería haber miles de personas con este apellido no cientos. De lo que he investigado todos los Urgilez de España, de Francia, de Estados unidos o de cualquier otro lugar del mundo, tienen sus raices en Azuay y Cañar. El apellido Urgilez posiblemente es el resultado del mestizaje entre españoles y cañaris, tiene origen en el apellido Urguellez, pero al cambiarse a Urgilez resulta ser 100% cañari. La forma correcta de escribir el apellido es URGILEZ con terminacion EZ como Ramirez, Gonzalez, Ordóñez, etc., así que todos los que escriben con terminación ES deben rectificarlo.


  Añadido el 15/12/2014 a las 05:36 por Desconocido Reportar Error

Son De Cañar.
+27

La mayoria de personas con este apellido son de CAÑAR.
Mi abuelito era de alla.


  Añadido el 11/08/2018 a las 00:46 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de URGILES
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos