Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

10 Descripciones de Página

Significado de Urquiza
Español - Euskera Urquiza es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+71

Urquiza, a pesar de ser vasco según parece tiene un significado en lenguas mas antiguas como el sumerio, que dio origen al acadio y a las lenguas semíticas como el hebreo, de acuerdo con las lecturas de anton parks, autor y autodidácta, quien escribió "el secreto de las estrellas oscuras", en el origen de las palabras se encierra la verdadera historia de la intervención extraterrestre en la evolución humana, por lo tanto en sumerio urquiza significa: Ur: fundación, Ki: es el mismo chi o energía vital de la tierra, o sea tierra y txá: abundante, o abundancia. Por lo tanto en el lenguaje de los dioses ancestrales significa: tierra abundante de la fundación, o los que de allí proceden, haciendo alusión al antiguo pueblo de Ur, no olvidemos que la antigua civilización de Ur tiene mucho que ver con las primeras manifestaciones de un lenguaje escrito,las tablillas sumerias,la alfareria y grandes obras de agricultura y los famosos zigurats. Al parecer, lo más parecido al antiguo sumerio, según dicho autor, es el actual lenguaje húngaro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Urquiza
Español Urquiza es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+68

Origen del apellido Urquiza:
En sus 'Bienanzas e Fortunas', don Lope Garcia de Salazar hace mencion a los cuatro linajes mas antiguos del Señorio de Vizcaya, que son de acuerdo al citado cronista: Los Urquiza, los Lartal, los Galdazano y los Ayanguiz. No cita para nada a ningun caballero de este apellido, lo que no deja de extrañar al ser considerado como uno de los cuatro mas antiguos de Galicia. De lo que no cabe la menor duda, es que el linaje de los Urquiza tiene una antiguedad de sobra reconocida. Para el historiador don Jaime de Querejeta, esta palabra, traducida del vasco, quiere decir 'abedulal' o sea, un lugar donde existian muchos abedules.

Escudo de Armas del Apellido Urquiza:
En campo de oro una banda de azur acompañada en lo alto de una estrella del mismo color, y en lo bajo, de un sotuer tambien de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Urquiza
Español - Euskera Urquiza es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+57

Apellido vasco, relativamente frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Vizcaya, Madrid, Granada, Barcelona y Álava, siendo notable su presencia en Cantabria, Sevilla, Guipúzcoa y Cádiz.

Procede de la voz vasca –urquiza, urquizu-, “abedulal; mirador de abedules”, según Endika de Mogrobejo, quien añade que hubo tuvo una antigua casa en el barrio de Aulestia, del Ayuntamiento de Murelaga (Vizcaya), de la que fue Pedro Ochoa de Urquiza y Aulestia. Pasó a Murelaga, Merindad de Uribe, Abando (Bilbao), Zeberio, Iurre, Ipazter, Arrigorriaga y a las Encartaciones (Vizcaya); Isasondo (Guipúzcoa); Laredo (Cantabria); Motril (Granada); Colombia y México.

De la casa de Abando (Vizcaya) fue Manuel de Urquiza y Sagredo, bautizado en Villanasur (Burgos), en 1773, obteniendo en 1805 Real provisión de Vizcainía en la Real Chancillería de Valladolid.

De otra casa que hubo en San Pedro de Deusto, en su barrio de Larrakotorre, procedió Bartolomé Urquiza y Lejona, bautizado en Santoña (Cantabria) en 1721, quien en 1773 obtuvo Real provisión de vizcainía ante la Real Chancillería de Valladolid. Ante la misma Real Chancillería vio reconocida su hidalguía, en 1537, Julián de Urquiza, vecino de Peñaranda (Burgos). En Bilbao obtuvieron Sello Mayor de hidalguía apellidados Urquiza, en los años 1750, 1771 y 1776.

Armas.- Unos Urquiza: De oro, con una banda de azur, acompañada en lo alto de una estrella de lo mismo, y, en lo bajo, de un sotuer, también de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Urquiza
Español Urquiza es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+12

En sus “Bienanzas e Fortunas”, el conocido cronista don Lope García de Salazar hace mención a los cuatro linajes más antiguos del Señorío de Vizcaya, que son de acuerdo al citado cronista: Los Urquiza, los Lartal, los Galdazano y los Ayanguiz. No cita para nada a ningún caballero de este apellido, lo que no deja de extrañar al ser considerado como uno de los cuatro más antiguos de Galicia. De lo que no cabe la menor duda, es que el linaje de los Urquiza tiene una antigüedad de sobra reconocida. Para el historiador don Jaime de Querejeta, esta palabra, traducida del vasco, quiere decir “abedulal” o sea, un lugar donde existían muchos abedules.

Armas: De oro, con una banda de azur, acompañada en lo alto de una estrella del mismo color, y en lo bajo, de un sotuer, también de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Urquiza
Español - Euskera Urquiza es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+8

Vascuence.

El cronista Lope García de Salazar lo cita en sus "Bienanzas y Fortunas" como uno de los cuatro linajes más antiguos del Señorio de Vizcaya, junto con los de Lartal, Galdazano y Ayanguiz.

De oro, una banda de azur acompañada en lo alto de una estrella de ocho rayos del mismo color, y en lo bajo de un aspa también de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


10 Descripciones de Urquiza Página

ESCUDO DE ARMAS DE URQUIZA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO URQUIZA
       

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO URQUIZA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Urquiza. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE URQUIZA ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Urquiza en España lo tienen 1277 personas como primer apellido, 1274 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE URQUIZA

Yo También Soy Descendiente Del Gobernador Urquiza
+5

Estoy tratando de encontrar datos sobre el árbol genealógico


  Añadido el 13/10/2015 a las 12:14 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+5

yo soy descaendiente del general urquiza para mi es un honor ser parte de esta familia.Ya por toda su historia,que el fue 3 veces gobernador de entre rios,es un verdadero honor!


  Añadido el 10/04/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Los Urkiza De Markina
-12

Pues el General Urkiza era descendiente de mis antepasados ya que nuestro apellido es de los cuatro más antiguos de Bizkaia-Euskal Herria y la rama de mi familia procede de Markina-Bizkaia.Contribuyó a la independencia de Argentina y era probolibariano.También los padres de Simón Bolibar,el libertador,procedían de Bizkaia.Un abrazo.


  Añadido el 04/03/2019 a las 02:46 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Urquiza
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos