Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Uso
Español Uso es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+51

Apellido poco frecuente y asentado, principalmente, en Castellón y Valencia, siendo menor su presencia en Barcelona, Girona, Zaragoza, etc. Según Mogrobejo, el apellido Uso o Usó proviene de la voz vasca –uso-, que significa “paloma”, “empleado” y “campo de gramas”.

Dicho autor, afirma que algunas antiguas casas de Uso o Usó proceden del Señorío de Vizcaya, con ramas también en Francia, si bien no debe descartarse que el origen de este apellido sea toponímico, originario de la Vall d’Uxó, nombre de un valle del municipio de la Plana de Castellón, cuya etimología es aún incierta.

Familias Usó se hallaron entre las repobladoras del antiguo Reino de Valencia, con casa en Alzira (1248). En el censo de hogares aragonés de 1495, se cita una familia Usó en Castelserás (Alcañiz, Teruel). Según el censo de hogares catalán o “fogatge” de 1497 una tal “Uso” o “Usó” fue vecina de l’Arbós (Tarragona).

Ante la Real Chancillería de Granada probó su hidalguía Próspero Uso o Usó Demar, vecino de Murcia, en 1592. Hubo otras familias Uso o Usó de las que descendieron, entre otros: Antona Latautu Uso o Usó, nacida en 1540 (Bilbao); Ginesa Uso o Usó de Mar, nacida en 1594 (Murcia), etc. En el “Archivo General Militar de Segovia” se guardan, entre otros, los expedientes de los oficiales: Ramón Félix Usó, Oficinas Militares, 1887; Francisco Usó Tordesillas, Infantería, 1923, etc.


Armas.- El “Repertorio de blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Uso (Usó): En azur, un uso, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de uso Página

ESCUDO DE ARMAS DE USO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE USO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido uso. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO USO
Español Si tienes otro escudo de armas de uso. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE USO ...
Español Sabias que el Apellido Uso en España lo tienen 665 personas como primer apellido, 612 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE USO

Error En El Nombre
-20

Por favor, corrijan lo siguiente: No es Ramón Felix Usó, sino Ramón Usó Félix. Era mi abuelo paterno, y Francisco Usó Tordesillas mi tío.


  Añadido el 11/09/2017 a las 09:37 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de uso
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos