Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Vacarises
Español - Catalán Vacarises es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-15

Apellido catalan de origen toponimico y muy escasa difusion. Se encuentra, mas frecuentemente escrito como Vacarisas, radicado, sobre todo, en la provincia de Barcelona, de la que es originario, con casas en la capital de la misma y en las poblaciones de Terrassa, Matadepera, Viladrau, La Floresta de Sant Cugat, Sant Feliu de Llobregat, Teia, Vic, Vilafranca del Penedes y Caldes d´Estrach, entre otras.

Tuvo su origen en la poblacion de Vacarisses, del partido judicial de Terrassa (Barcelona), procedente, segun señala don Francesc de Borja Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, de la forma plural de -vaquerissa,- “establa de vaques”.
El nombre de dicha poblacion fue adoptado como apodo o sobrenombre por individuos que eran originarios de la misma, segun fue costumbre en la Edad Media, convirtiendose despues, por el uso y la costumbre, en apellido de familia.

Segun consta en el Fogatge o censo catalan de hogares del año 1553, Miquel Vacarisses era vecino de Martorell (Barcelona); Salvador Vacarisses lo era de Esparreguera (Barcelona); Gabriel Vacarisses, de Collbato (Barcelona), y Rafel Vacarisses, de Valls (Tarragona).
Antonio Vacarisas y Guarro fue elevado a la dignidad de Ciudadano Honrado de Barcelona, el 10 de Noviembre del año 1706.

Armas.- El Diccionario Hispanoamericano de Heraldica”, del tratadista Endika de Mogrobejo, recoge para Vacarisas, Vacarises o Vacaraissas las siguientes armas: En campo de plata, una vaca, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Vacarises Página

ESCUDO DE ARMAS DE VACARISES
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VACARISES

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Vacarises. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VACARISES
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Vacarises. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VACARISES


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos