Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Vadell
Español Vadell es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+69

Antiguo apellido que hallamos, indistintamente, como Vadell o Badell; la forma Vadell se registra sobre todo en las Baleares, mientras que la forma Badell se registra sobre todo en la provincia de Barcelona, con algunas ramas en las restantes provincias catalanas, Baleares y Valencia.
Alcover, en su “Diccionari, català, valencià y balear”, dice que Badell, Vadell y Vedell tienen un mismo significado: “bèstia bovina jove de menys d´un any d´edat”. Y lo ilustra con un breve texto antiguo: “Havia un vadell, fill del bou, e un pollí, fill del cauall”.

Los genealogistas García Carraffa señalan que este apellido es oriundo de Mallorca, donde tuvo su primitiva casa solar, con rama muy distinguida que pasó a Barcelona. El Archiduque-pretendiente concedió privilegio de noble del Principado de Catalunya a Josep Vadell.
A otro Josep Vadell, natural de Mallorca, le fue concedido el privilegio de Caballero del Reino de Mallorca por Felipe IV, en 1657, y de Noble, en Barcelona, en 1706; fue también Síndico del Brazo Militar y miembro en la Junta de Gobierno del Puerto franco de Barcelona, y Caballero del Principado de Catalunya; sus hijos, Esteban y Joseph Vadell, asistieron a la Cortes catalanas de 1701 y 1705, y a la Junta de Brazos de 1713.
Antoni Badell, “mestre forjador”, aparece documentado en el “Manual dels Novells Ardits”, de Barcelona, en 1461.

Armas.- En plata, una faja de gules, acompañada de un castillo de su color natural, puesta en el jefe, y de un becerro, pasante, de su color natural, en la punta




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de vadell Página

ESCUDO DE ARMAS DE VADELL


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VADELL
Español Si tienes otro escudo de armas de vadell. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VADELL ...
Español Sabias que el Apellido Vadell en España lo tienen 762 personas como primer apellido, 687 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VADELL


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos