Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de ValdepeÑas
Español ValdepeÑas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+67

Apellido de origen toponímico, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en la Comunidad de Madrid y en la provincia de Ciudad Real, siendo notable su presencia en Toledo, Barcelona y Alicante, y menor en Valencia, Tarragona, Asturias, Castellón, Cáceres, Badajoz, Zaragoza, Vizcaya y Girona, entre otras Comunidades y provincias.

Pasó a Hispanoamérica, en especial a México. Procede del topónimo Valdepeñas, nombre de poblaciones en las provincias de Ciudad Real, Jaén y Guadalajara, cuyo origen está en la aglutinación de –vall de peñas-, “valle en el que abundan las peñas”.
El nombre de dichas poblaciones fue tomado como apellido por individuos que eran originarios de alguna de ellas, según costumbre muy extendida en la Edad Media para indicar así su origen geográfico.

Hubo, por tanto, distintas casas solares del apellido Valdepeñas, no emparentadas entre sí. De una de ellas, radicada en la villa de Torrenueva (Ciudad Real), descendió Braulio Valdepeñas Gormas, que casó en dicha población en el año 1845. Otras antiguas casas hubo en Bolaños (Ciudad Real), Tomellosos (Ciudad Real), Villafranca de los Caballeros (Toledo), etc.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, obra de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas contemporáneo, recoge para Valpedeñas el siguiente escudo de armas: En campo de oro, un monte, de sinople, surmontado de un cometa de plata (sic).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de valdepeÑas Página

ESCUDO DE ARMAS DE VALDEPEÑAS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VALDEPEÑAS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido valdepeÑas. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VALDEPEÑAS
Español Si tienes otro escudo de armas de valdepeÑas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VALDEPEÑAS ...
Español Sabias que el Apellido ValdepeÑas en España lo tienen 755 personas como primer apellido, 781 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VALDEPEÑAS

Valdepeña En México
+9

Es gracioso, porque desde niña me ha interesado mucho mi apellido y algún día visitar la ciudad de Valdepeñas, un día mientras indagaba sobre esto descubrí que en Guadalajara, Jalisco hay muchas más personas con este apellido.


  Añadido el 19/11/2020 a las 05:08 por Desconocido Reportar Error

Valdepeña En México
+8

He buscado el origen de mi apellido, y es curioso porque mis dos apellidos son VALDEPEÑA


  Añadido el 14/04/2020 a las 16:00 por Desconocido Reportar Error

Valdepeña En Mexico
+3

Mi madre lleva el apellido Valdepeña. De familia muy breve pues casi ha desaparecido, en la actualidad no reconocemos a poco mas de 20 personas que lo llevan o lo relacionan por parentesco. Hemos tratado de encontrar lazos en España sin conseguirlo. No queremos que desaparezca.


  Añadido el 15/03/2020 a las 20:46 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de valdepeÑas
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos