Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Vallbona
Español - Catalán Vallbona es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+77

Muy antiguo apellido catalán de origen toponímico (que encontramos como Vallbona o Valbona), registrado sobre todo en la provincia de Barcelona y en las Islas Baleares, siendo menor su presencia en las provincias de Girona, Tarragona, Valencia, Lleida, Huesca, Madrid, Alicante y Ciudad Real, entre otras.


Procede del topónimo Vallbona, nombre de varias poblaciones en Catalunya y Comunidad Valenciana, resultado de la aglutinación de –vall bona-.


Ya en el "Fogatge" catalán del año 1358 se cita una casa de este apellido en el lugar de “castell de Montornès”, que pertenecía al Abat de les Santes Creus (Tarragona), y algo más tarde, según el "Fogatge" del año 1399 de la localidad valenciana de Alzira, una familia Vallbona tenía casa en la misma.


Según el "Fogatge" catalán del año 1553, Pere Vallbona era vecino de Manlleu (Barcelona), y un tal En Vallbona era vecino de Santa Coloma de Queralt. Como Valbona se citan casas en dicho "Fogatge" en las poblaciones de Tarragona, Les Piles (Tarragona), Orriols (Manresa) y Castelldasens (LLeida). Por otra parte, Francesc de Vallbona fue Caballero y Ciudadano de Tarragona, y en 1481 recibió a los Reyes Católicos como Cónsul de la Ciudad, en la visita que aquéllos hicieron a la ciudad.
Joan de Vallbona y de Riglós, natural de Tarragona, fue Gentilhombre, y obtuvo privilegio de Caballero del Principado de Catalunya, dado por Carlos I, en Monzón, en 1528.


Armas.- Unos Vallbona: En campo de oro, un valle entre dos montañas, de sinople, una más elevada que la otra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vallbona
+66

De Cataluña. Juan V. y de Riglós, natural de Tarragona, obtuvo privilegio de caballero del Principado de Cataluña, dado por Carlos I, en Monzón, el 11 de julio de 1528. Los de Tarragona traen las siguientes armas: De oro, un valle entre dos montes de sinople, uno más elevado que el otro. Otros: De oro, un valle con un árbol entre dos montes, sumado cada uno de un árbol, todo de sinople; campaña ondeada en fajas de plata y azur. Hay en España distintas casas Vallbona. Desde muy remotos siglos fue conocida y muy considerada. Los historiadores hacen notar acertadamente que no todos los linajes de este apellido tienen un origen común. Lo encontramos en Cataluña. Las armas más antiguas son las señaladas en: El solar catalan, valenciano y balear - Tomo cuarto A. y A. Garcia Carraffa Libreria internacional. Los de Cataluña traen: De oro, un valle con un árbol entre dos montes, sumado cada uno de un árbol, todo de sinople; campaña ondeada en fajas de plata y azur. Otros traen: En oro, un valle entre dos montañas, de sinople. Otros: En plata, un cedro, de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de vallbona Página

ESCUDO DE ARMAS DE VALLBONA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VALLBONA
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de vallbona. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VALLBONA ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Vallbona en España lo tienen 442 personas como primer apellido, 431 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VALLBONA


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos