Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Veciana
Español - Catalán Veciana es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+12

Antiguo apellido catalán de origen toponímico, poco frecuente y registrado sobre todo en las provincias de Tarragona y de Barcelona, siendo menor su presencia en la Comunidad de Madrid, Baleares, Girona, Lleida, Castellón, etc.

Procede del topónimo Veciana, nombre de una población en la comarca de L´Anoia (Barcelona), cuyo étimo es el latín (villa) Vettiana, nombre de predio romano derivado del nombre personal latino Vettius. Aparece este apellido ya en el siglo XIII, entre los primeros repobladores de origen catalán del antiguo reino de Valencia, con casas en Xàtiva (1248), Oriola (1300), etc.

En Catalunya, según el Fogatge o censo de hogares del año 1358, había casas de Veciana en los lugares de Vinaixa, Porquerises, Vallvert y Biure. Una muy antigua casa de este apellido hubo en la villa de Sarreal (Tarragona), cuyas ramas pasaron a Valls.

Pere Antoni Veciana y Rabassa, payés y luego baile de Valls, fundó y fue el primer comandante de las célebres “esquadres” o “mozos de escuadra”, llamadas "de Veciana"; uno de sus hijos, Pedro Mártir Veciana y Civit, fue segundo comandante de las citadas escuadras, capitán de infantería y baile de Valls, quien obtuvo del Rey Felipe V, privilegio de Ciudadano Honrado de Barcelona, en 1741; su hermano, José Veciana y Civit, empezó como Teniente de las Escuadras de Catalunya y llegó al grado de Mariscal, ocupando el cargo de Gobernador Militar de Málaga; fue también caballero de la Orden de Santiago (1769).

Armas.- Unos Veciana trajeron: En campo de gules, tres estrellas, de oro, bien ordenadas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Veciana
+5

Origen del apellido Veciana:
Apellido de origen catalan, no demasiado frecuente y registrado sobre todo en las provincias de Barcelona y Tarragona, procede del toponimo Veciana, nombre de una poblacion de Barcelona, cuyo etimo es el latin (villa) Vettiana, nombre del predio romano derivado del nombre personal latino Vettius.
En la villa de Sarreal, tuvieron casa solar, desde donde pasaron a Valls (Tarragona).
Pedro-Antonio Veciana y Rabassa, bautizado en Sarreal el 9 de abril de 1682, payes y luego baile de la villa de Valls, fundo y fue el primer comandante de las celebres «esquadres» o «Mossos d'Esquadra», llamadas «de Veciana». Su hijo, Pedro Martir Veciana y Civit, nacido en 1705, fue segundo comandante de las «esquadres», Capitan de Infanteria y baile de Valls, obtuvo de Felipe V, privilegio de Ciudadano Honrado de Barcelona, dado en 1741. Su hermano Jose Veciana y Civit, bautizado en Valls el 15 de noviembre de 1715, inicio su carrera militar como Teniente de la Escuadras de Cataluña y llego al grado de Mariscal de los Reales Ejercitos, Gobernador Militar de Malaga, quien probo su nobleza para ingresar en la Orden de Santiago, en 1769.
Felipe de Veciana y Dosset, (hijo de Pedro Martir Veciana y Civit), nacido en Valls el 10 de octubre de 1733, Comandante de «Mossos d'Esquadra» en 1762, y Teniente Coronel de los Reales Ejercitos en 1770. Se le concedio por Real Privilegio de 8 de junio de 1773 a el y a sus descendientes, con caracter hereditario el derecho a ocupar la Comandancia de las Escuadras del Principado.

Escudo de Armas del Apellido Veciana:
En campo de gules, tres estrellas, de oro, bien ordenadas.
Otros traen: En campo de gules, tres estrellas, de plata, bien ordenadas.
Otros traen: En campo de oro, una bala (sic), de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de veciana Página

ESCUDO DE ARMAS DE VECIANA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VECIANA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido veciana. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VECIANA
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de veciana. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VECIANA ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Veciana en España lo tienen 423 personas como primer apellido, 411 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VECIANA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos