Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Velaz
Español Velaz es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+18

Apellido de origen navarro (también escrito Belaz), poco frecuente y disperso por España, con su principal asiento en Navarra, siendo notable su presencia en Cáceres, Barcelona, Madrid, Salamanca y Barcelona, y menor en Zaragoza, La Rioja, Vizcaya, Valladolid, Valencia, etc. Dio origen al compuesto Velaz de Medrano. Procede de la voz vasca –belaz-, “herbal; pradera; pastizal; gavilán”, según señala Endika de Mogrobejo, quien añade que aparece este linaje en Navarra ya en 1291, con ramas de mucha calidad en Labastida (Álava), Orenin (Guipúzcoa) y Argentina. Fray Juan López Velaz de Eulate y Velaz de Medrano, nacido en Estella (Navarra) hacia 1470, descendiente de Fernán Velaz de Medrano, Señor de Learza e Igúsquiza, fue Comendador de Induráin (Navarra) en 1506, caballero de la Orden de San Juan en Navarra y asistente por el Brazo Eclesiástico a las Cortes de Navarra de 1525; fue enterrado en la iglesia de San Miguel de Estella. Juan Velaz Guerrero, vecino de Laredo (Cantabria), probó su hidalguía, en 1599, ante la Real Chancillería de Valladolid. Carlos Velaz de Medrano y Liédana Azagra y de la Rasoaña, natural de Pamplona (Navarra), probó su nobleza para ingresar en la Orden de Alcántara, en 1624. Joaquín Velaz y Álava, natural de Pamplona, Vizconde de Aspa, fue Maestrante de Valencia en 1759. Federico Velaz de Medrano y López Montenegro Magallón, natural de Nájera (La Rioja), Barón de Maabe, probó su nobleza para ingresar en la Orden de Calatrava, en 1901.

Armas.- Unos Velaz: En plata, una encina, de sinople, frutada de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de velaz Página

ESCUDO DE ARMAS DE VELAZ


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VELAZ
Español Si tienes otro escudo de armas de velaz. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VELAZ ...
Español Sabias que el Apellido Velaz en España lo tienen 627 personas como primer apellido, 649 como segundo apellido y 15 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VELAZ


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos