Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Velis
Español Velis es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+17

Apellido, repartido por España, que goza de muy escasa difusión y que hallamos también como Véliz, Béliz y Belis. Recoge este apellido el filólogo Gutierre Tibón en su “Diccionario etimológico comprado de apellidos españoles, hispanoamericanos y filipinos”, señalando que deriva de la voz vasca –bela-, “cuervo” (como apodo).

El mismo origen tienen, según este autor, apellidos como Vélaz, Bález, Vélez, Beilaz, Belaza, etc. Hubo antiguas y distintas casas solares de este apellido. En Murcia, el 2 de Agosto de 1579, fue bautizada Ana Velis, hija de Lorenzo Velis y de Olalla de Parres. En Miranda de Arga (Navarra) casó, el 16 de Junio de 1679, Sebastián Velis, con Antonia Artasso, etc.

En el “Archivo General Militar de Segovia” se guardan los expedientes de los oficiales llamados: Eugenio Velis, Voluntario, año 1893, Modesto Véliz, Voluntarios, año 1898; Joaquín Véliz Egea, Contramaestre de la Marina, año 1879; Isidro Véliz López, Infantería, año 1848; Felipe Véliz Mínguez, Infantería, año 1884; Fco. Véliz Pérez, Milicias de Color, año 1863; Fco. Véliz Sánchez, Caballería, año 1850; Manuel Véliz Suri, Voluntario, año 1880, y Fco. Véliz Valle, Guerrillas, año 1897.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, página 1792, de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas contemporáneo, recoge para Velis, en primer lugar, el siguiente escudo de armas: En campo de gules, cinco haces de espigas, de oro, puestos en aspa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de velis Página

ESCUDO DE ARMAS DE VELIS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VELIS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido velis. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VELIS
Español Si tienes otro escudo de armas de velis. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VELIS ...
Español Sabias que el Apellido Velis en España lo tienen 131 personas como primer apellido, 142 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VELIS


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos