Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Venavent
Español - Catalán Venavent es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Benabent, Benavent, Benavente
-16

Origen del apellido Venavent:
Apellido originario de Cataluña, de la provincia de Lerida. Se extendio por el reino de Valencia.

En la provincia de Lerida hay dos villas denominadas Benavent, (Benavent de la Conca (o de Tremp) del municipio de Isona comarca de Pallars Llussa, dentro de su termino se encuentra el antiguo pueblo de Biscarri, donde se ubicaba el castillo de Benavent, ya documentado el año 1.055, y Benavent de Segria (o de Lleida) comarca del Segria), cuyo nombre debe estar relacionado con el del linaje. Los Benavent fueron señores de estas villas (segun Pedro Vitales).


Mossen Jaime Febrer cita en sus Trovas: Un molino de viento sobre oro, puerta y ventanas azules, y las aspas rojas, eran la divisa de Pere (Pedro) Benavent o Benavente, que vino a servir al rey desde la Vega de Carlades (region de la Alvernia, Lenguadoc, Francia, que pertenecia a la corona de Aragon). Por su valor el rey don Jaime I le hizo capitan, y le dio casa y tierras en Ayora, para que alli poblara, y observase los movimientos de los moros. Era vigilante y firme en la constancia de sus determinaciones, y asi murio peleando, haciendole resguardo el tronco de un roble. Dejo sucesores que extendieron su apellido por el reino valenciano.


En Aragon tuvieron casas solares en Alfocea, su dueño Martin de Venabent; en Zuera, sus dueños Domingo Benavent, Mossen Miguel Benabent y Pascual de Benabent; en Velilla de Ebro, su dueño Johan de Benabent; en Alforque, su dueño Johan de Benabent; en Chiprana, su dueño Mossen Ferrando Venabent; en la ciudad de Zaragoza, sus dueños Miguel Venabent y Johan de Venabent; en Tarazona, y en Marran (todo en Zaragoza), su dueño Pedro Benavent, y en Alcañiz (Teruel), su dueño Joan de Venavent, documentadas en la Fogueracion aragonesa de 1495; en la ciudad de Huesca, siendo vecinos de ella Arnalt y Bonanat de Benavent, en 1283, y en la ciudad de Teruel, siendo vecino de ella Alfonso Benavent, en 1384.


N. Benavent, natural de Pallars (Lleida), fue vecino de Xativa (Valencia) en 1421.


Tuvieron tambien casas solares en Aransis. su dueño Menaut Benavent; en Balaguer. su dueña la viuda de Benavent; Beranuy. su dueño Pere Benavent; en Caregne. su dueño Gaspar Benavent; en Figuerola de Orcau. su dueño Franci Benavent; en Orgaña. su dueño Antoni Benavent; en Peramea. su dueño Antoni Benavent; en Pinell (todo en Lleida), su dueño Antoni Benavent; en Arnes, su dueño Lorens Benavent; en Gandesa, su dueño Mestre Benavent; en Ginestar, sus dueños Joan Benavent y otro Joan Benavent; en Villalba (todo en Tarragona), su dueño Llorens Benavent, y en Cardona (Barcelona), su dueño Pere Benavent, documentadas en la Fogueracion catalana de 1553.


De una rama aragonesa procedieron los conquistadores de Cuatretonda y Luchente (Valencia), que fundaron un patronato y beneficio en la capilla de la Iglesia Metropolitana de la ciudad de Valencia, siendo su fundador Francisco Benavent. De el descendieron Joseph y Miguel Benavent que hicieron informacion de nobleza en 1631 y 1637, respectivamente.


Antonio Benavent, natural de Montroig (Tarragona), Capitan y Comisario de los Reales Ejercitos, obtuvo el privilegio de Ciudadano Honrado de Barcelona el 30 de Enero de 1671.


Francesc de Benavent, burgues de Alcoy (Alicante), obtuvo privilegio militar en Monzon el 30 de Junio de 1528.


Francisco Benavente y Catalan, natural de Valencia (hijo de Diego de Benavente y de Josefa Maria Catalan y nieto paterno de Francisco de Benavente y de Juana Ana Salinas), ingreso en la Orden de San Juan de Jerusalen en 1684.


Probaron su limpieza de sangre para ejercer cargos ante el Santo Oficio de la Inquisicion de Valencia: Damia Benavent y Corts, natural de Cuatretonda (Valencia), en 1596; Francisco Benavent y Aznar, natural de Ayora y vecino de Valencia, generoso, para Familiar (hijo de Nicolas Benavent, natural de Ayora, generoso Familiar de la Inquisicion de Murcia por la villa de Ayora, y de Angela Aznar y Company y nieto paterno de Francisco Juan de Benavent, natural de Cuatretonda, Familiar del Santo Oficio de Ayora, y de Juana Ibañez), en 1640; Felipe Benavent Guarner Pastor y Tudela, natural de Beniganim (Valencia), Doctor, para Notario, en 1668; Bernarda Benavent Mateu Pastor y Esparza, natural de Beniganim, para casar con el Familiar de Beniganim, Maximiano Benavent, en 1742; Maximiano Benavent Torres Benavent y Tudela, natural de Beniganim, para Familiar, en 1738, y su mujer Jacinta de Tudela y Oltra, natural de Cuatretonda (Valencia); Maria Luisa Benavent Margarit Aranda y Oltra, natural de Cuatretonda, para casar con Jose Estevez, Familiar de Puebla del Duque, en 1770, y Damian Benavent Navasquillo Climent y Noguera, natural de Campanar, para Familiar, en 1631, y su mujer Jeronima Noguera y Ribera, natural de Campanar.


Fueron de la Orden de Carlos III: Antonio Benavent, Comendador, en 1855; Cayetano Benavent, Caballero, en 1871, y Francisco Benavent, Comendador, en 1868.


Escudo de Armas del Apellido Venavent
En campo de plata un arbol de sinople y dos lobos de sable empinados al tronco.


Los de Leon traen: en campo de oro un arbol de sinople y dos lobos de sable atados con cadenas al tronco. Bordura de azur con seis veneras de oro.


Algunos de Castilla-Leon traen: En campo de plata, un arbol de sinople y dos lobos, de sable, empinados al tronco


Los de Benavente (Zamora), segun Gonzalo Argote de Molina, y los de Castilla-Leon, segun Jorge de Montemayor, traen: En campo de gules, un leon rampante de oro. Bordura de azur, con perfiles de oro, con ocho estrellas de oro de ocho rayos.


Los de la rama de Huecas (Toledo) tienen: En campo de gules, un pino de sinople, arrancado, y un jabali, tambien de su color natural, pasante al pie del tronco.


Fadrique Benavente, hijo del Rey Don Enrique II, Duque de Benavente, usaba por armas: Escudo jaquelado de nueve piezas: cinco de oro, cargadas de un leon rampante de gules, y cuarto de gules, cargadas de un castillo de oro.


Los originarios de Zamora, asentados en Mexico, segun Vicente de Cadenas, usan: En campo de plata, una cabeza de un oso, de sable, goteando sangre.
Otros, de Zamora, segun Vicente de Cadenas, traen: En campo de sinople, una torre cuadrada, de oro


Los Benavente y Quiñones, segun Jorge de Montemayor, traen: Escudo jaquelado de quince piezas: ocho de gules y siete de plata con dos ordenes de veros de azur.


Otros: En campo de gules, una cruz, de oro, cargada de cinco luneles, de azur.


En campo de oro, un molino de viento, de piedra, aclarado de azur y con las aspas de gules.


En campo de sinople, una torre de oro, almenada y mazonada de sable, cargada de una espada.


Escudos de Armas del Apellido Venavent




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Venavent Página

ESCUDO DE ARMAS DE VENAVENT
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VENAVENT

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Venavent. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VENAVENT
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Venavent. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VENAVENT


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos