Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

11 Descripciones de Vera Página

Significado de Vera
Español Vera es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+55

La heráldica del apellido Vera se encuentra recogido en el Armorial General de Johan Baptiste Rietstap, esta obra es la mayor obra de heráldica jamas escrita, con mas de 100.000 apellidos de todo el mundo (apellidos españoles, ingleses, franceses, italianos, polacos, portugueses, holandeses, etc. etc.), entre los que se encuentra el apellido Vera, ordenados alfabéticamente, incluyendo un manual de heráldica con dibujos, un completo glosario de términos, un suplemento y un apéndice.

Completa descripción del escudo de armas del apellido Vera: del origen del apellido Vera, de los títulos nobiliarios del apellido Vera y de las fechas de concesión. El texto donde aparece el apellido Vera se encuentra en la segunda edición, ampliada y revisada de 1884-1887.

-Pedro Vera García, militar y conquistador nacido en Jerez de la Frontera en el ano 1440. Fue gobernador de Canarias. -Santiago de Vera, administrador español del siglo XVI nacido en Alcala de Henares. -Jaime Vera, medico y político español nacido en Salamanca en el ano 1858. -Juan de Vera y Mendoza, escritor nacido en Sevilla en el año 1603. Fue religioso del convento de San Agustín. -Bernardino de Vera Pintado, patriota chileno nacido en el ano 1780. -Juan Antonio de Vera Zuniga, primer conde de la Roca, diplomático e historiador español nacido en Merida en el año 1584.

TOPONIMIA

Existen topónimos del apellido relacionados con pueblos y villas tanto de España como de diversos países de América Latina. Campo de Vera es una comarca de la provincia de Almeria. La Vera es una comarca de la provincia de Caceres. Vera es un departamento de Argentina.

EL APELLIDO HOY

El apellido Vera es muy abundante en la geografía española, aunque es mas frecuente en la región de donde procede. Sin embargo, esta extendido por la mayoría de Comunidades Autónomas. Por lo que respecta a Catalunya, el apellido incide mas en las grandes ciudades metropolitanas. Así, según datos estadísticos, en Barcelona ciudad hay mas de 450 familias que se apellidan Vera. Cabe destacar que el apellido enraizó desde lejanos tiempos en tierras de América Latina, y en la actualidad se encuentra ampliamente representado en el Nuevo Continente.

BIBLIOGRAFIA
The history and coat of arms of Vera appears in Rietstap Armorial General that is a multi-volume work on the coats-of-arms of the world; it is both monumental and without equal, and is the most exhaustive undertaking of its kind. The Armorial General is the most authoritative work on the coats-of-arms in the world. The descriptions of the arms cover those of more than 100,000 families, included Vera alphabetically arranged and accurately described.In addition to a full description of the arms for Vera, most entries identify the nationality of the arms bearer, titles of Vera, and the date his title was conferred. The basic text was established with the publication of the second edition, corrected and enlarged, of 1884-1887. This most important reference work contains the blazons of thousands of Coats of Arms covering the whole world, arranged alphabetically under surnames, as Vera.

La historia y heráldica del apellido Vera lo recoge el 'Solar catalán, valenciano y balear', de los hermanos García Carraffa, por lo que los del apellido son de origen catalán o procedentes de otros lugares y asentados en Cataluna. La historia y heráldica del apellido Vera aparecen en esta obra relativos solamente a Cataluña.El apellido Vera figura en la obra 'Heráldica de los apellidos canarios' de Lino Chaparro D`Acosta, por lo que Vera es un apellido que tiene rama en las Islas Canarias. La conquista del archipiélago se habia iniciado, formalmente, en 1402, con las incursiones de Jean de Bethencourt y Gadifier de la Salle, en nombre de Enrique III, en Lanzarote, Fuerteventura y El Hierro, tierras que anexionaros con cierta facilidad a Castilla. Fernan Peraza hizo lo propio con La Gomera. Tenerife es la ultima isla que se conquista, ya para los Reyes Católicos. Así pues, los apellidos como Vera tienen historia y heráldica en Canarias. A lo largo del tiempo, Canarias ha estado unida a América como paso obligado de las naves hacia el nuevo continente. Los canarios participaron activamente, como colonos, en el nacimiento de naciones y ciudades. Fueron familias isleñas quienes fundaron las ciudades de Montevideo y de San Antonio de Texas - en la lista de defensores del Álamo abundan los apellidos canarios; así pues, muchos apellidos, como es posible que sea el apellido Vera pasaron a América. Es interesante buscar el apellido Vera en América. Julio de Atienza, en su 'Nobiliario Español', recoge la heráldica e historia del apellido Vera. Esta obra es de gran importancia para la heráldica ya que recoge la historia, pruebas de nobleza e hidalguía de los apellidos y linajes entre los que esta el apellido Vera.

También figura el apellido Vera en el 'Diccionario Heráldico y Nobiliario de los Reinos de España' de Fernando González Doria, aunque presenta menos datos del apellido Vera que el 'Nobiliario Español'.


El apellido Vera aparece en el 'Diccionario histórico-blasonico de la familia noble y notable italiana extinta de fiorenti', de Gofredo di Crollalanza, que recoge las historias y escudos de mas de 18.000 apellidos italianos y de otras procedencias, pero arraigados en Italia, entre ellos, la historia, heráldica y escudo o escudos del apellido Vera. Este libro es fruto de largas y pacientes búsquedas durante casi tres lustros, lo cual representa casi la vida del autor; se basa en la ciencia heráldica, genealógica, caballeresca y nobiliaria que el autor ha adquirido con la fundación de la Academia Heráldica Italiana y la publicación del periódico 'Giornale araldico-genealogico'. Los apellidos, tal como Vera se registran en orden alfabético. La obra incluye ademas de las armas, la heráldica e historia del apellido Vera, en la que se incluyen datos históricos de la familia con su ubicación, sus títulos, etc.

Sabemos que el apellido Vera posee información de su heráldica, de su historia y de su genealogía.
Ponemos a su disposición fuentes bibliográficas y heráldicas, que son un inicio de cara al estudio de este apellido.
El apellido Vera tiene escudo heráldico o blasón español, certificado por el Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.
Según consta en los archivos de la Real Chancilleria de Valladolid, los Vera hicieron probanza de su hidalguía en esta institución.

Se sabe que los Vera tienen o tuvieron radicacion, entre otros lugares, en:

* Galicia.
* Las Islas Canarias.
* Extremadura.
* Cataluna.
* Andalucia.
* Aragon.
* Italia.
* Portugal

Vera: Militar Origen Aragones
Vera : Marques de Espinardo (Murcia)

Inicio Apellido Paterno De Origen Aragonés caballero que lucho en la Armada Española a servicio del Rey Nobilario de los Reinos de España.
Obtuvo Propiedades en Tierras donadas por el Rey en almeria
ARMAS: Escudo de plata, un aguila de sable azorada de una cinta que le sale del pico y voltea sobre la cabeza con el lema 'Veritas vincit.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vera
Anglosajón Vera es un Nombre de Origen Anglosajón del Sexo Femenino
Otros significados: Sin Datos
+50

Vera es un nombre Ruso, que en castellano significa "Verònica".
Ciudadanas Rusas vinieron al Perù, se casaron con peruanos y entonces para no perder el nombre, lo transformaron en Primer Apellido para sus hijos y desde entonces existiò el apellido.
Lo que se debe saber es que hay muchas opiniones sobre el origen del apellido "Vera", ya que se encuentra en todas partes del mundo




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vera
Español Vera es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+31

Vera: Aragonés.
Una rama de Extremadura pasó a Murcia, enlazó con el título Marqués de Espinardo (Murcia).


Marques de Espinardo:
Don Francisco de Vera Cáceres y Quiñones, con Doña Francisca Saurín Galero, marquesa consorte de Espinardo,(Poseedores de los Vínculos de Saurín, Benisa (Alicante) y Luis de Peñaranda; haciendas de Alfatego, Turbedal,, La Albataía y Agramón, y el señorío de Valibrera. Señor de Espinardo, Ontur, Albatana y Mojón Blanco. Mayorazgo de Morata, Chinchón, Perales y Morata de Tajuña. Señorío de Valibrera. Mayorazgo de la Cumbre, en Extremadura.

Concedido por Felipe IV el 7-VI-1627, con el Vizcondado previo de Monteagudo a Don Juan Fajardo y Guevara, Córdoba y Velasco, Señor de Tenza, virrey de Galicia, capitán general de la Armada y Estrecho de Gibraltar, caballero de Calatrava. Paso sucesivamente a los Ladrón de Guevara, Leyva, Vera, Fernández de Córdoba, Escrivá de Romaní y Díez de Rivera. En 1951 a María del Pilar Díez de rivera y Escrivá de Romaní, marquesa de Valterra; casada con don Pedro Alcántara de Churruca y de la Plaza, ministro plenipotenciario, jefe comercial de la embajada en Londres, abogado, perito mercantil, ex profesor de la Escuela de Guerra Naval, de la Facultad de Ciencias Económicas de Madrid y de la Diplomática, caballero de malta y gran cruz del Mérito Civil.
Son sus hijos: María, Pilar, Manuel, Pascual, Pedro y Virginia de Churruca y

Díez de Rivera
Murcia año 1775
El Marqués de Espinardo, como mejor proceda de derecho, Digo que a los Mayorazgos, que pose por cabeza de mi mujer Doña Francisca Saurín Galtero, correspondían dos capitales de censo, uno de quatro mil, y otro de dos mil ducados cargados sobre los propios y rentas de esta ciudad, y por haberlos redimido la Junta de Propios, se pusieron los seis mil ducados en poder y depósito de Don Antonio de Vergara, persona de mi confianza, y nombrada de mi cuenta y riesgos para que los custodiase, ínterin se proporcionaba en que emplearlos.

Por escritura de 13-12-1769 ante el presente escribano, consta que redimí el censo que pagaban los Mayorazgos de Saurin a el Convento de Religiosos de la Trinidad de esta ciudad de Murcia, entregadlo por su capital tres mil, reales de vellón. Por otra escritura ante Antonio Costa, con fecha de 24-8-177 redimí otro censo, que hacía dichos Mayorazgos al Convento de Religiosas de la Sana Verónica, importante su capital, tres mil, y trescientos reales// Igualmente por otra escritura ante Pedro Juan Visado, de 27-XI-1771, protocolada en el oficio del presente escribano, redimí oro censo, que pagaban dichos Mayorazgos en el Convento de Religiosos del Carmen, calzado extramuros de esta ciudad, cuyo capital era de quince mil cuatrocientos reales,.// Igualmente por otra escritura ante el presente escribano de 13-2-1775, se redimió oro censo cagado sobre las propiedades de dichos Mayorazgos que se pagaban al Colegio de la Purísima Concepción, entregado el capital de seis mil y seiscientos reales// Por otra escritura ante Ignacio Fernández Rubio, de 23-9-1771, consta que redimí otro censo que hacían dichos Mayorazgos a el Sr. Marques de Tenebron, cuyo capital era de mil cuatrocientos treinta y un reales, Por otra escritura ante Don Manuel Rubio, Secretario de Secuestros y Acotaciones del Real Fisco de la Inquisición de 9-7-1771, consta que redimí otro censo en cabeza de Don Luís Saorin, que era el del número doscientos nueve de vecinos, importante su capital mil ciento reales,// Por otra escritura de 12-5-1772, ante el mismo Rubio, se redimieron otros dos censos en cabeza de Luís de Peñaranda que era los de los números veinticuatro y ciento ochenta y uno de vecinos, y aun importaban los principales de estos dos censo mil sesenta y seis reales, y seis mil maravedis pagué yo solo la mitad, y la otra mitad la pagó Don Diego Molina Borja por disfrutar entre ambos dicho Mayorazgo de Peñaranda; y por consiguiente liberté a dicho Vínculos del Capital de quinientos treinta y tres reales y tres maravedis// No habiendo ya mas censos que redimir compré con el mismo dinero ocho tahullas cuatro ochavas y veinte y dos brazas de tierras en esta huerta en los pagos Turbedal Artego por escritura de 21-12-1772, ante el presente escribano a nueve del mismo mes y año ante Pedro Buendía, en que se expresan los motivos de esta compra y utilidad de ellos, se reducen a estas incorporadas estas tierras con otras vinculadas que posee Doña Irene Marta Galtero, madre de mi mujer y en cuyos vínculos ha de suceder esta como hija única, y es de grande utilidad que en medio de unas haciendas grandes, no tuviera esta pequeña proporción de tierra libres,y en esta compra gaste 9.500 reales// Asimismo compré otra casa contigua a la principal en que vivo propia también del Mayorazgo de Barcarcel en que sucede también dicha mi mujer necesariamente incorporándola y agregándola ñeque gasté según escritura ante el presente escribano de 19-2-1772, oros 4.500 reales de modo que todas esas compras y redenciones acreditadas con instrumentos públicos asciende a 45.464 reales y tres maravedíes, y siendo el dinero percibido 66.0 reales que cabe sin emplear 20.535 reales y treinta y un maravedíes, considerando pues que para el empleo de esta cantidad ninguna cosa pudiera ser mas útil a los Mayorazgos de dicha mi mujer, que la fábrica y construcción de Salas, y otras oficinas que faltan a la Casa principal en que habitamos y podía hacerse así en los descubiertos de ella, como en la casa que se incorporó había comprado como va referido Doña Francisca Otazo viuda de Don Juan Abellán, dispuse y he costeado estas obras con dirección de dos Maestros de Alarife, llamados José Pastor y Julián Sánchez. Parece regular y justo, que se tasen y justiprecien en estos mismos, u otros Peritos, y que quedando perpetuamente por del Vínculo, dicha Casa incorporada y obras que importen los 20.535 reales, y 31 maravedíes. Lo restante se estima como libre, y caudal mío para disponer a mi arbitrio en esta atención ofrezco información de testigos con citación de mi Primogénito y sucesor inmediato indubitado de los Mayorazgos de su Madre Don Joaquín de Vera Saurín, de cómo dichas compras, redenciones y obras han sido y son el empleo más útil que a podido y debido acerca de los referidos 6.0 ducados.
Aun pido, y suplico, se sirva admitir dicha información, mandando se practique bajo la referida citación y resultando de ella la verdad de lo expuesto declarar por bien empleado dichos 6.0 ducados y por subrogados los censo, propiedades y obras en vez, y lugar de ellos para que estén incorporados y se tenga perpetuamente por del Vinculo de Doña Catalina Saurin, a que pertenecía los censo de la Ciudad, y o por libre lo que quedan sobrante en el valor de dichas obras bajo el justiprecio que rehaga de ellas, dando a este fin las demás providencias correspondientes para las claridad en lo sucesión que es Justicia que pido con costa y juro.

Otrosi// Respecto de que aún que dicho Don Joaquín de Vera mi hijo es casado, y con edad de más de de 18 años ocupar según derecho de regir sus bines, no llega a los 15 años y por consiguiente, necesitan conceder judicial// Aún Suplico se sirva mandar , se le haga saber nombro curador a quien tenga por conveniente,y con el cual así nombrare discernido que sea el cargo en la forma regular, se entiendan, las citaciones y diligencias y se le haga saber igualmente, a el tal curador se conforme con dichos Peritos Alarifes, o nombre otros por su parte para que se haga el aprecio que dejo pedido en el cuerpo del pedimento que es Justicia Utsupra//.

Otro sí// Mediante a que aunque es cierto que dicho Don Antonio Vergara como nombrado de mis cuentas y riesgo recibió los 6.0 ducados, de que queda hecho expresión, y otorga la obligación depositaria en forma, también lo es que con la misma confianza, me entregó este dinero que a servido para los destinos propuestos y debe constar de todo ello, esto es, de la redención de los censos y obligación, expresada para que esa se cancele// Suplico aun se sirva despachar su mandamiento compulsorio para que cualquiera de los escribanos del Ayuntamiento refiriéndose a los papeles de su cargo, ponga testimonio en breve relación de las redenciones que hizo la parte de la Ciudad de dichos dos censos cargados sobre sus propios a favor del Vínculo de Doña Catalina Saurín , y de los instrumentos y diligencias, en que se expresa haber supuesto este dinero en poder de dicho Don Antonio Vergara, como sujeto nombrado por mi para que este efecto, los que sea bajo la misma citación que Es Justicia Utsupra
Otro si// Suplico Aun se sirva mandar que el presente escribano ponga estimación en breve relación y bajo la propia citación de los instrumentos públicos otorgados ante el mismo que se citan en el cuerpo de pedimento y también de otros que exhibo de los ciados igualmente que constan otorgados ante distintos escribanos .

que Es Justicia Utsupra, Villa que de Espinardo
Firma: El licenciado Don Antonio Pérez
Auto Expresando en cuanto al primer otrosí, hágase saber a don Joaquín de Vera y Saorin, que dentro del día nombre Curador Judicial que el defienda con este Expediente y al que así nombrases se le haga saber para su aceptación juramento, obligación y fianza y hecho, se traigan los autos para discernir de su encargo Lo mando a Vd. Alcalde mayor y Teniente Corregidor de esta Ciudad de Murcia en ella a 15-7-1778
Firma Gastón
Ante mi escribano Antonio Pérez Otazo.
Los Mayorazgos del Marqués de Espinardo
Marques de Espinardo
Don Francisco de Vera Cáceres y Quiñones, con Doña Francisca Saurín Galero, marquesa consorte de Espinardo(Poseedores de los Vínculos de Saurín, Benisa (Alicante) y Luis de Peñaranda; haciendas de Alfatego, Turbedal,, La Albataía y Agramón, y el señorío de Valibrera. Señor de Espinardo, Ontur, Albatana y Mojón Blanco. Mayorazgo de Morata, Chinchón, Perales y Morata de Tajuña. Señorío de Valibrera. Mayorazgo de la Cumbre, en Extremadura.

Concedido por Felipe IV el 7-VI-1627, con el Vizcondado previo de Monteagudo a Don Juan Fajardo y Guevara, Córdoba y Velasco, virrey de Galicia, capitán general de la Armada y Estrecho de Gibraltar, caballero de Calatrava. Paso sucesivamente a los Ladrón de Guevara, Leyva, Vera, Fernández de Córdoba, Escrivá de Romaní y Díez de Rivera. En 1951 a María del Pilar Díez de rivera y Escrivá de Romaní, marquesa de Valterra; casada con don Pedro Alcántara de Churruca y de la Plaza, ministro plenipotenciario, jefe comercial de la embajada en Londres, abogado, perito mercantil, ex profesor de la Escuela de Guerra Naval, de la Facultad de Ciencias Económicas de Madrid y de la Diplomática, caballero de malta y gran cruz del Mérito Civil.
Son sus hijos: María, Pilar, Manuel, Pascual, Pedro y Virginia de Churruca y

Díez de Rivera
Murcia año 1775
El Marqués de Espinardo, como mejor proceda de derecho, Digo que a los Mayorazgos, que pose por cabeza de mi mujer Doña Francisca Saurín Galtero, correspondían dos capitales de censo, uno de quatro mil, y otro de dos mil ducados cargados sobre los propios y rentas de esta ciudad, y por haberlos redimido la Junta de Propios, se pusieron los seis mil ducados en poder y depósito de Don Antonio de Vergara, persona de mi confianza, y nombrada de mi cuenta y riesgos para que los custodiase, ínterin se proporcionaba en que emplearlos.

Por escritura de 13-12-1769 ante el presente escribano, consta que redimí el censo que pagaban los Mayorazgos de Saurin a el Convento de Religiosos de la Trinidad de esta ciudad de Murcia, entregadlo por su capital tres mil, reales de vellón. Por otra escritura ante Antonio Costa, con fecha de 24-8-177 redimí otro censo, que hacía dichos Mayorazgos al Convento de Religiosas de la Sana Verónica, importante su capital, tres mil, y trescientos reales// Igualmente por otra escritura ante Pedro Juan Visado, de 27-XI-1771, protocolada en el oficio del presente escribano, redimí oro censo, que pagaban dichos Mayorazgos en el Convento de Religiosos del Carmen, calzado extramuros de esta ciudad, cuyo capital era de quince mil cuatrocientos reales,.// Igualmente por otra escritura ante el presente escribano de 13-2-1775, se redimió oro censo cagado sobre las propiedades de dichos Mayorazgos que se pagaban al Colegio de la Purísima Concepción, entregado el capital de seis mil y seiscientos reales// Por otra escritura ante Ignacio Fernández Rubio, de 23-9-1771, consta que redimí otro censo que hacían dichos Mayorazgos a el Sr. Marques de Tenebron, cuyo capital era de mil cuatrocientos treinta y un reales,// Por otra escritura ante Don Manuel Rubio, Secretario de Secuestros y Acotaciones del Real Fisco de la Inquisición de 9-7-1771, consta que redimí otro censo en cabeza de Don Luís Saorin, que era el del número doscientos nueve de vecinos, importante su capital mil ciento reales,// Por otra escritura de 12-5-1772, ante el mismo Rubio, se redimieron otros dos censos en cabeza de Luís de Peñaranda que era los de los números veinticuatro y ciento ochenta y uno de vecinos, y aun importaban los principales de estos dos censo mil sesenta y seis reales, y seis mil maravedis pagué yo solo la mitad, y la otra mitad la pagó Don Diego Molina Borja por disfrutar entre ambos dicho Mayorazgo de Peñaranda; y por consiguiente liberté a dicho Vínculos del Capital de quinientos treinta y tres reales y tres maravedis// No habiendo ya mas censos que redimir compré con el mismo dinero ocho tahullas cuatro ochavas y veinte y dos brazas de tierras en esta huerta en los pagos Turbedal Artego por escritura de 21-12-1772, ante el presente escribano a nueve del mismo mes y año ante Pedro Buendía, en que se expresan los motivos de esta compra y utilidad de ellos, se reducen a estas incorporadas estas tierras con otras vinculadas que posee Doña Irene Marta Galtero, madre de mi mujer y en cuyos vínculos ha de suceder esta como hija única, y es de grande utilidad que en medio de unas haciendas grandes, no tuviera esta pequeña proporción de tierra libres,y en esta compra gaste 9.500 reales// Asimismo compré otra casa contigua a la principal en que vivo propia también del Mayorazgo de Barcarcel en que sucede también dicha mi mujer necesariamente incorporándola y agregándola ñeque gasté según escritura ante el presente escribano de 19-2-1772, oros 4.500 reales de modo que todas esas compras y redenciones acreditadas con instrumentos públicos asciende a 45.464 reales y tres maravedíes, y siendo el dinero percibido 66.0 reales que cabe sin emplear 20.535 reales y treinta y un maravedíes, considerando pues que para el empleo de esta cantidad ninguna cosa pudiera ser mas útil a los Mayorazgos de dicha mi mujer, que la fábrica y construcción de Salas, y otras oficinas que faltan a la Casa principal en que habitamos y podía hacerse así en los descubiertos de ella, como en la casa que se incorporó había comprado como va referido Doña Francisca Otazo viuda de Don Juan Abellán, dispuse y he costeado estas obras con dirección de dos Maestros de Alarife, llamados José Pastor y Julián Sánchez. Parece regular y justo, que se tasen y justiprecien en estos mismos, u otros Peritos, y que quedando perpetuamente por del Vínculo, dicha Casa incorporada y obras que importen los 20.535 reales, y 31 maravedíes. Lo restante se estima como libre, y caudal mío para disponer a mi arbitrio en esta atención ofrezco información de testigos con citación de mi Primogénito y sucesor inmediato indubitado de los Mayorazgos de su Madre Don Joaquín de Vera Saurín, de cómo dichas compras, redenciones y obras han sido y son el empleo más útil que a podido y debido acerca de los referidos 6.0 ducados.
Aun pido, y suplico, se sirva admitir dicha información, mandando se practique bajo la referida citación y resultando de ella la verdad de lo expuesto declarar por bien empleado dichos 6.0 ducados y por subrogados los censo, propiedades y obras en vez, y lugar de ellos para que estén incorporados y se tenga perpetuamente por del Vinculo de Doña Catalina Saurin, a que pertenecía los censo de la Ciudad, y o por libre lo que quedan sobrante en el valor de dichas obras bajo el justiprecio que rehaga de ellas, dando a este fin las demás providencias correspondientes para las claridad en lo sucesión que es Justicia que pido con costa y juro.

Otrosi// Respecto de que aún que dicho Don Joaquín de Vera mi hijo es casado, y con edad de más de de 18 años ocupar según derecho de regir sus bines, no llega a los 15 años y por consiguiente, necesitan conceder judicial// Aún Suplico se sirva mandar , se le haga saber nombro curador a quien tenga por conveniente,y con el cual así nombrare discernido que sea el cargo en la forma regular, se entiendan, las citaciones y diligencias y se le haga saber igualmente, a el tal curador se conforme con dichos Peritos Alarifes, o nombre otros por su parte para que se haga el aprecio que dejo pedido en el cuerpo del pedimento que es Justicia Utsupra//

Otro sí// Mediante a que aunque es cierto que dicho Don Antonio Vergara como nombrado de mis cuentas y riesgo recibió los 6.0 ducados, de que queda hecho expresión, y otorga la obligación depositaria en forma, también lo es que con la misma confianza, me entregó este dinero que a servido para los destinos propuestos y debe constar de todo ello, esto es, de la redención de los censos y obligación, expresada para que esa se cancele// Suplico aun se sirva despachar su mandamiento compulsorio para que cualquiera de los escribanos del Ayuntamiento refiriéndose a los papeles de su cargo, ponga testimonio en breve relación de las redenciones que hizo la parte de la Ciudad de dichos dos censos cargados sobre sus propios a favor del Vínculo de Doña Catalina Saurín , y de los instrumentos y diligencias, en que se expresa haber supuesto este dinero en poder de dicho Don Antonio Vergara, como sujeto nombrado por mi para que este efecto, los que sea bajo la misma citación que Es Justicia Utsupra
Otro si// Suplico Aun se sirva mandar que el presente escribano ponga estimación en breve relación y bajo la propia citación de los instrumentos públicos otorgados ante el mismo que se citan en el cuerpo de pedimento y también de otros que exhibo de los ciados igualmente que constan otorgados ante distintos escribanos

que Es Justicia Utsupra, Villa que de Espinardo
Firma: El licenciado Don Antonio Pérez
Auto Expresando en cuanto al primer otrosí, hágase saber a don Joaquín de Vera y Saorin, que dentro del día nombre Curador Judicial que el defienda con este Expediente y al que así nombrases se le haga saber para su aceptación juramento, obligación y fianza y hecho, se traigan los autos para discernir de su encargo Lo mando a Vd. Alcalde mayor y Teniente Corregidor de esta Ciudad de Murcia en ella a 15-7-1778
Firma Gastón
Ante mi escribano Antonio Pérez Otazo.
24 Mayo 2008, 08:45


Capilla de enterramiento en la catedral de Murcia (dos capillas) palacio marquesado, actual colegio privado regentado por monjas, frente a la iglesia parroquial San Pedro de Espinardo (Murcia)


Información: Juan Romero Díaz
Murcia (España)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vera
Alemán Vera es un Apellido de Origen Alemán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+13

Es un apellido para ambos sexos. Su origen es alemán.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vera
Español Vera es un Nombre de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+10

Tanto los apellidos Vera,Dela Vera ,de Vera, son originales todos de Aragonés ( España).

VERA ORIGEN Y SIGNIFICADO
Según los estudiosos consultados, el apellido Vera procede de la zona aragonesa.Altitud 220.msm.

VERA APELLIDO DERIVADO
A veces, por razones fonéticas o de tipo lingüístico, de un apellido proceden diversos derivados. Todos ellos tienen la misma historia y escudo de armas que la forma primitiva. En el caso del apellido Vera, se puede considerar derivado el apellido compuesto De la Vera.


TÍTULOS NOBILIARIOS RELACIONADOS
Los siguientes títulos han sido creados por monarcas de las diferentes dinastías españolas. Se hallan relacionados en el 'Diccionario de merceres nobiliarias españolas ocupadas y vacantes': -El titulo de Marques de Vera fue concedido por Felipe V el 25 de noviembre de 1724 a Don Pedro Regalado de Horcasitas y Salazar, caballero de Santiago. En 26 de marzo de 1949 se expidió carta de sucesión a favor del Marques de Villadarias, Grande de España.


LINAJE E HISTORIA
Cabe señalar que el origen del apellido Vera procede de los lejanos tiempos de la Reconquista de nobles españoles en los cuales valerosos Caballeros prestaron sus servicios a reyes que lucharon contra los musulmanes. Las tierras que se ocupaban en las conquistas eran otorgadas a estos valerosos caballeros Reales que establecieron el linaje familiar Militarizando castillos para allí vivir en dichos lugares. Francisco Piferrer en "Nobiliario de los Reinos y Señoríos de España" señala a Doña "Caya", del linaje de los Vera, que caso con Don Sancho el Mayor. Posteriormente, miembros de la familia Vera se trasladaron a otras zonas de la Península Ibérica. Cabe señalar, como aspecto remarcable, que el apellido estuvo presente en diversos países de América Latina desde los primeros años de la conquista. La existencia, en aquellos lugares, de topónimos llamados Vera demuestra la implantación del apellido desde los primeros años.


ARMAS Las armas principales del apellido, según detalla Fernando Gonzalez-Doria, son: escudo de seis ordenes de veros; bordura de gules, con ocho aspas de oro. Otros traen escudo cortado: 1º, en campo de gules, un castillo de oro, superado de una bandera de plata, y 2º, de ondas de azur y plata, y bordura de plata con tres cabezas de moro al natural. Estas armas se encuentran relacionadas en el 'Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España', en la pagina 783.


PERSONAJES VERA DESTACADOS EN LA HISTORIA -Pedro de Vera, militar y conquistador nacido en Jerez de la Frontera en el año 1440. Fue gobernador de Canarias. -Santiago de Vera, administrador español del siglo XVI nacido en Alcala de Henares. -Jaime Vera, medico y político español nacido en Salamanca en el año 1858. -Juan de Vera y Mendoza, escritor nacido en Sevilla en el año 1603. Fue religioso del convento de San Agustin. -Bernardino de Vera Pintado, patriota chileno nacido en el año 1780. -Juan Antonio de Vera Zuñiga, primer conde de la Roca, diplomático e historiador español nacido en Merida en el año 1584-La Historia indica dos hermanos vera que viajaron a sudamérica puerto rico. México argentina Chile y Perú donde llegaron a la dinastía de estos países conquistando tierras se deriba el apellido Real de Don Pedro de vera García (militar de cadiz)este apellido se extiende no siendo todos de linaje aragonés donde dio origen el apellido .

BIBLIOGRAFÍA
Indicamos algunos de los estudios de heráldica y genealogía donde es posible encontrar información sobre el apellido. -Blasones de Armas y Linajes de España, de Diego Urbina, - -Blasones, de Juan Francisco de Hita, - -Estudios de Heráldica Vasca, de Juan Carlos de Guerra.- -Nobiliario de Aragón, de Pedro Vitales.- -Nobiliario, de Jerónimo de Villa.- -Apuntes de Nobiliaria y Nociones de Genealogía y Heráldica.- -Diccionario Etimológico de los Apellidos Españoles-. -Nobiliari General Catala, de Felix Domenech y Roura-. -Armería del Palacio Real de Madrid-. -Blasonario de la Consanguinidad Ibérica.- -Nobiliario Español, de Julio de Atienza.- -Observaciones Histórico Criticas a las Trovas-. -Armería Patronimica Española.- -Escudos de Cantabria-. -Heráldica Asturiana-. -Heráldica Castellana-. -Heráldica de las Comunidades Autónomas y Capitales de Provincias-. -Sección de Ordenes Militares de Santiago-Alcántara y Calatrava-. -Tratado de Nobleza de Aragón y Valencia-.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


11 Descripciones de Vera Página

ESCUDO DE ARMAS DE VERA

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 1600x1311, el tamaño que se muestra es de 640x839 (un 64% del original).



OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO VERA
       

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VERA
Español Si tienes otro escudo de armas de Vera. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VERA ...
Español Sabias que el Apellido Vera en España lo tienen 40085 personas como primer apellido, 39628 como segundo apellido y 552 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Vera en España lo tienen 3466 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 20.4 años...

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VERA

Mis Apellidos
+135

Deso si fuese posible encontrar familiares de mi abuela Aurora Valentina Sayavedra nacida en tucuman,gracias


  Añadido el 17/06/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Apellido De Alcurnia
+1

Saludos a todos los que apellidan Vera en el mundo. TTiene un significado historico, ya que Vera esta difundido en el mundo entero, como Espana, Rusia y hasta en Alemania. Conozco a muchos que asi apellidan. El escudo de armas que tiene Vera hace enfasis justamente en : VERITAS VINCENT, algo asi como los que vencen. Mil gracias por darme a conocer del valioso significado de mi apellido. Larga vida a todos los VERA en el mundo entero. Chao


  Añadido el 08/06/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mas Informacion
-26

hola a todos.
soy una persona que desea información sobre la hitoria de la familia Vera, su linaje, su genealogía y ojala saber de que lugar provienen si de España u otro país europeo. Y a que ordenes pertencieron?


  Añadido el 16/02/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Vera
Llamadainternacional.com
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!Llamadas Internacionales a mas de 80 Paises a fijos y móviles



902 999 188

Click Aquí para informarte GRATIS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos