Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Verdera
Español Verdera es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+58

Este apellido es muy antiguo en Catalunya y en Baleares. Hoy día es poco frecuente y tiene su principal asiento en Baleares, siendo notable su presencia en Barcelona, Castellón, Valencia y Madrid, y menor en Alicante, Cádiz, A Coruña, Girona, Sta. Cruz de Tenerife, Sevilla, Tarragona, etc. Moll señala que deriva del sustantivo –verd-, como nombre aplicado a un lugar con mucha vegetación.

En el “Fogatge” o censo catalán de hogares del año 1358, el apellido Verdera aparece con casa en Sant Celoni (Girona). Algo más tarde, según el “Fogatge” del año 1553, había casas de Verdera en Girona, Vilanna, Sairà, Cassà de la Selva, Perpinyà, Sta. Coloma de Queralt, Pujalt, etc.

En Baleares, el apellido Verdera o Zavardera es uno de los más antiguos, según recoge Bover en su “Nobiliario Mallorquín”, señalando que, aunque no aparece en el libro del repartimiento, ya en 1234 un Verdera poseía una alquería en el llano d´En Catí (hoy Sant Jordi), y Pere Verdera, en 1281 y 1302, fue Jurado por la clase de caballeros, y en 1285 uno de los Síndicos que nombró la Universidad de Mallorca para reconocer a Alfonso III de Aragón por Rey y Señor de Mallorca.

Bernardo Verdera tomó en 1235, a censo perpetuo, al conde D. Nuño una parte de la alquería Dayano. En Catalunya, Joan Verdera, burgués y Síndico de Puigcerdà (Girona), asistió como Síndico por el Brazo Real a las Cortes del Principado de Catalunya, en 1547.

Armas.- Las primitivas fueron: En campo de plata, tres bezantes bien ordenados.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de verdera Página

ESCUDO DE ARMAS DE VERDERA

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 1116x1587, el tamaño que se muestra es de 640x1016 (un 64% del original).



AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VERDERA
Español Si tienes otro escudo de armas de verdera. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VERDERA ...
Español Sabias que el Apellido Verdera en España lo tienen 629 personas como primer apellido, 533 como segundo apellido y 8 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VERDERA


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos