Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Vergonyós
Español - Catalán Vergonyós es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+2

Antiguo apellido catalán, muy poco frecuente y registrado normalmente con la forma de escritura Vergoñós. Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, escribe: Vergonyós. Bergonyós.- De l´adjectiu –vergonyós-, “que té vergonya, que és propens a avergonyir-se”.

Nació, por tanto, el apellido a partir de apodos puestos a individuos que tenían dicha cualidad. No obstante, existe en la región francesa de los Pirineos Orientales (Languedoc Roussillon) una población llamada Vergonyos, de la que deben proceder algunas de las familias catalanas portadoras de este apellido. Según consta en el Fogatge o censo catalán de hogares del año 1497, Pere Vergonyós vivía en Vidreres (Girona), y Johan, Pere y Matheu Vergonyós vivían en Palafrugell (Girona).

Algo más tarde, según el Fogatge del año 1553, Dionís y Andreu Vergonyós vivían en La Selva del Camp (Tarragona); Monserrat Vergonyós vivía en Alcover (Tarragona); Pere Vergonyós vivía en Valls (Tarragona), y Jaume Vergonyós vivía en Quart (Girona). En Girona, en la iglesia de Sant Feliu, fue bautizada, el 20 de Marzo de 1591, Anna Magdalena Vergonyós. Otras antiguas casas hubo en Vall-llobrega (1775), Palamós (1650), Torroella de Montgrí (1629), Bagur (1760), Mont-ras (1735), Calonge (1775), Cassà de la Selva (1786), Tossa (1669), etc., todas ellas en la provincia de Girona.

Armas.- Al no tenerlas históricas, proponemos el siguiente “escudo parlante”: En campo de oro, cinco lises, de azur, en sotuer; en punta, ondas de azur y plata. Bordura componada de oro y gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Vergonyós Página

ESCUDO DE ARMAS DE VERGONYóS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VERGONYóS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Vergonyós. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VERGONYóS
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Vergonyós. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VERGONYóS


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos